¿Ahora qué hago yo en marzo sin Fallas? Es una de las preguntas que más se está haciendo la gente, y lo entendemos, porque en el diccionario de los valencianos marzo es = a Fallas. Por eso y para que la gente no aburra en esos días y se quede en casa pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor os proponemos una serie de planes que no fallan si quieres desconectar y pasar un buen rato. ¡Toma nota!

Si lo tuyo es la cultura, durante todo el mes de marzo prepárate para disfrutar de toda la intensa programación que ha preparado el Teatro Olympia. ¡Te lo contamos! El 7 de marzo te reirás con Luis Lara, Jesús Tapia y Vicente Ruídos y su “Comandante Lara Y Cía”. El 8 de marzo la compañía Dalias Heels Company presentará “Renacidas” el primer espectáculo de danza urbana en tacones. Del 12 al 14 Raúl Cimas se sube al escenario con su nuevo show “El lamentable circo de Raúl Cimas”. Del 17 al 21 Lolita Flores y Luis Mottola protagonizan la obra de teatro “Llévame hasta el cielo”. Y del 24 de marzo al 4 de abril la gran Concha Velasco regresa a nuestra ciudad con “La habitación de María”. Entérate de todo en su web: teatro-olympia.com.

Planes marzo

Planes marzo

Siguiendo con los planes culturales no podemos olvidar las interesantes exposiciones que acoge entre sus muros el Centre del Carme Cultura Contemporània. A partir del 3 de marzo se inaugura la muestra “Martin Parr. Parrathon”, donde podremos apreciar sus fotografías críticas hacia el sistema que muestran las problemáticas de nuestro tiempo con una mirada irónica. Del 12 de febrero al 11 de abril el artista Avelino Sala abre su exposición “Naturalezas muertas”, una serie de piezas que plantean una revisión de cómo nos relacionamos con el medio natural. Y del 5 de febrero hasta el 12 de abril María Amparo Gomar Vidal muestra “Objectes (Des) Apareguts”, un proyecto resultado de su minuciosa investigación que nos aproxima, de forma artística, a los objetos personales de víctimas del Franquismo.

Planes marzo

¿Una de cine? Los Cines ABC Park continúan abiertos para seguir ofreciendo a su público un lugar donde desconectar y conectar de nuevo. ¿Quieres saber las películas de estreno que hay este mes de marzo en cartelera? El día 5 se estrena “Raya y el último dragón”, “The Owners (Los propietarios)”, “Birdsong”, “Y llovieron pájaros”, “Museo Hermitage. El poder del arte”, “Woman” y “La Mami”. El día 12 “Minari. Historia de mi familia”, “Relic”, “Solo las bestias”, “Los inocentes”, “Una niña” y “La libertad es una palabra grande”. El 18 “Inmune”. El 19 “El agente topo”, “La Gomera”, “Los traductores”, “El informe Auschwitz”, “El horizonte” y “Dardara”. El 26 “Nomadland”, “Monster Hunter”, “Tom y Jerry”, “Police”, “Libertad”, “Traidores” y “Nación”. Y el 31 “Godzilla vs. Kong”, “D’Artacán y los tres Mosqueperros” y “Yo niña”. Por las circunstancias actuales todos los estrenos están sujetos a cambios.

Planes marzo

Seguro que después de estos planazos te entra hambre ¿verdad? Pues te proponemos tomar algo juntos, ¿te vienes? Sin duda uno de los mejores sitios para reponer fuerzas después de un día de no parar es La Churrería del Barrio. Llevan más de 40 años alegrando nuestros desayunos, almuerzos o meriendas con sus productos llenos de sabor. Porras, sus tradicionales churros, sus deliciosos buñuelos y el mejor chocolate para acompañar… se nos hace la boca agua. Estés donde estés puedes disfrutar de ese momento único de compartir con los que te importan ya que ahora a parte de encontrarlos en su establecimiento habitual (C/ Burgos, 2 bj izd), también puedes hacer tus pedidos por su web (lachurreriadelbarrio.com), recogerlos en su local o ¡te los llevan a casa con Uber Eats! Desde el día 2 hasta el 21 de marzo abren todos los días por la mañana y por la tarde.

Planes marzo

Planes marzo

O también puedes pasarte por Horchatería Daniel (que ha recibido el Sello de Artesanía de la Comunidad Valenciana en calidad de horchateros artesanos). Desde 1949, Horchatería Daniel elabora horchata 100% natural y artesana, respetando la receta del abuelo Daniel, con el mismo cariño y dedicación. El sello de artesanía de la Comunidad Valenciana es uno de los elementos más importantes que toda empresa puede tener en el mundo de la artesanía. Un homenaje a los que dieron la vida por su negocio, un reconocimiento a los duros años de trabajo, a sus magnificas recetas, y un sello que garantiza la calidad y el producto como elemento principal de toda elaboración. Visítalos en su web: horchateria-daniel.es.

Planes marzo

planes marzo