Javier Botella y Albert Sanz viajan en el tiempo desde el corazón del Teatro Olympia

Comparte el Artículo

Un homenaje en forma de concierto el próximo martes 15 de junio a los grandes maestros George Gershwin, Cole Porter y Kurt Weill

Los músicos valencianos, Javier Botella y Albert Sanz, viajan a principios del siglo XX el próximo 15 de junio a las 20:00 horas desde el corazón del Teatro Olympia de València con un concierto que homenajea a los grandes maestros George Gershwin, Cole Porter y Kurt Weill, grandes referentes de la música norteamericana y los standards del jazz.

El escenario de la calle San Vicente se llenará del espíritu y la magia de la época dorada de Broadway con canciones como They Can’t Take That Away from MeLove Is Here to StaySummertime o It Never Was You, canción que también da título a este trabajo compuesto por 12 temas y que supone el comienzo de una gira nacional.

“Teníamos que empezar la presentación en casa porque aquí es donde se ha gestado este precioso proyecto. El jazz se vive desde las propias venas y este disco resume todo lo que sentimos al encontrar la melodía original del teatro musical de Broadway que dio lugar a un estilo característico que ha sido una gran influencia para nosotros”, comenta Javier Botella.

El crooner valenciano combina su aterciopelada y madura voz con la del joven Albert Sanz, quien además toca el piano: “Ha sido un proceso muy bonito y hemos encontrado el punto clave en cada canción. La confianza mutua y el gran apoyo de los fans nos ha llevado a que por fin sea una realidad”, apunta Sanz.

“Una música que parece antigua pero que en realidad habla de cosas tan universales como actuales y con este repertorio creo que hacemos un sentido homenaje a los grandes maestros, pero también a nuestro propio público, sin el que no sería posible volver a vivir la música sobre el escenario”, concluye Botella.

Este concierto en el Teatro Olympia supone el comienzo de una gira nacional, próximamente se confirmarán las fechas concretas en Madrid y Barcelona, así como las ciudades en las que se podrá viajar a una época dorada para la música de la mano de Albert Sanz y Javier Botella.

Comparte el Artículo