platos de cuchara

Los mejores platos de cuchara en Valencia

autor-noticia-icon
Deleita tu paladar con los exquisitos platos que ofrecen los restaurantes para este invierno.

COMPARTIR

Deleita tu paladar con los exquisitos platos de cuchara que ofrecen los restaurantes de Valencia para este invierno.

EL PEDERNIZ

Desde que empezó El Pederniz en el año 1999 apostó por la comida casera y, por supuesto, por los platos de cuchara. Su especialidad es el Cocido Montañés de potes, ya que los hermanos de El Pederniz, Fouad y Hassan, veraneaban en Liencres (Cantabria). Con su berza, sus alubias blancas pequeñas, la costilla, el chorizo y la morcilla… ¡Delicioso! Además, déjate mimar con su Fabada Asturiana, las lentejas con chorizo, sus alubias blancas con chipirón en su tinta (un plato particular suyo), el potaje de garbanzos… ¡Y con la guindilla vasca para acompañarlos! ¡Platos de cuchara sabrosos y caseros hasta en agosto!

Pasaje Ventura Feliú, 20 · Valencia | elpederniz.com | Reservas: 96 332 41 06 | @elpederniz

el pederniz

CASA PATACONA

Cocina casera frente al mar

Un restaurante-arrocería situado en un entorno privilegiado, entre la huerta y la playa, el pueblo y la ciudad. En Casa Patacona te ofrecen una amplia oferta gastronómica de carácter mediterráneo, en la que destacan los arroces melosos, deliciosos platos de cuchara, además de ricas tapas y entrantes. Abren todos los días y cubren desde la hora del aperitivo a comidas, meriendas y cenas en un inspirador espacio frente al mar Mediterráneo. Su especialidad, además de arroces valencianos, son los platos típicos caseros.

Paseo Marítimo de la Patacona, nº 14 · Alboraia | También contamos con entrada desde: Avenida Mare Nostrum nº26 | T. 963 724 095 | 618 356 043 | info@casapatacona.com

Restaurante-Casa-Patacona-Valencia

MARINA RESTAURANTE

Ubicado en el complejo Marina Beach Club de Valencia, este restaurante estrena etapa bajo la dirección del cocinero Quique Barella; el chef valenciano lidera una propuesta gastronómica de calidad y para todos los públicos, con el arroz y la cocina tradicional mediterránea como protagonistas. La cercanía al mar define la esencia del establecimiento –que también ofrece una carta de comida japonesa–, con terraza y un enorme salón circular acristalado para disfrutar de las mejores vistas de la playa de Las Arenas

Marina Restaurante cuenta con una bodega compuesta por más de 165 referencias nacionales e internacionales.

Un territorio con raíces, con una arraigada tradición culinaria, pero al mismo tiempo abierto al mundo.

Déjate sorprender este invierno por sus platos de cuchara, a destacar sus deliciosos arroces melosos como el de pollo de corral, el de marisco o el de pollo con setas y foie. Un imprescindible.

Horario: Abierto de lunes a domingos.
Comidas, de 13.00 a 16.30 h; cenas de octubre a abril, de 19.30 a 00.00 h, y cenas de mayo a septiembre, de 19:30 a 01.00 h

Marina Valencia. Edificio Marina Beach Club, 46011 · Valencia | T. 961 15 00 07 | marinarestaurante.com

marina rest

VLUE ARRIBAR

Dedícate a contemplar el mar y a disfrutar del arroz en todas sus formas. También humeantes arroces melosos para disfrutar de lo mejor de la cocina de cuchara. Esta travesía invernal está pensada para que pases un buen rato. A veces relajado, a veces movidito, pero siempre azul. Un lugar donde disfrutar de la gastronomía de València y celebrar la vida junto al mar, con largas sobremesas y formato non-stop. Prepárate para no querer levar las anclas del barco.

Marina Real Juan Carlos I s/n | T. 96 344 97 57 | 655 890 701 | vluearribar.com | info@arribar.es

Vlue-Arribar

LA TASKA SIDRERÍA

Es una empresa familiar con ascendencia asturiana y más de 20 años de experiencia en el sector en nuestra ciudad. Ubicados en Conde Altea, 37 en un nuevo local muy amplio y con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle. Su fabada asturiana no te dejará indiferente y resultó finalista en el concurso a La mejor Fabada del Mundo en 2019, 2020 y 2022, organizado por el Ayto. de Villaviciosa. Tienen también excelentes (y premiados) cachopos y diferentes platos típicos del norte como Fabes con Almejas, Verdinas con verduras, Chuletón a la brasa, Pastel de cabracho, Pulpo a feira y postres caseros, como la deliciosa tarta de queso estilo vasco y el irresistible arroz con leche. Además, se puede degustar sidra natural Asturiana escanciada por los camareros al mejor estilo asturiano.

Parada obligatoria este invierno en nuestra ciudad.

Conde Altea, 37 | T. 96 381 94 44 | lataskasidreria.es | @la_taska_sidreria

LA TASKA SIDRERIA

BODEGA LA PESETA

Emplazada en el corazón del barrio de El Grao, La Peseta es sin duda todo un referente en Valencia. Tomar aquí un buen vermut y un pincho será una delicia. No dejes de probar su ensaladilla rusa, la tosta de sardina ahumada y la de salmón con queso crema. Y cómo no, ahora en invierno, es irresistible su opción de cuchara: su famoso arroz al horno en una calabaza natural, su all i pebre tradicional y sus arroces. Además, te sorprenderán con nuevos platos en sus cenas, como sus carnes (rabo de toro, entrecot, carrillada o su súper chuletón de 1 kilo aproximadamente). Si quieres comer bien y sorprender a amigos y compañeros, reserva ya uno de sus privados y come como en casa, como cocinaba la abuela. Más de un siglo de historia les avala.

Crist del Grau, 16 | T. 96 043 15 85 | Fb: bodegalapeseta.elgraovalencia

LA PESETA

CERVECERIA ERAJOMA

En el bar Cervecería Erajoma encontrarás sobre todas las cosas, tapas sencillas con mucho producto de calidad. Variedad de marisco, buenas carnes y tapas tradicionales y deliciosas como su ensaladilla rusa, sepia a la plancha, calamares, clóchinas, navajas, ostras, pulpo, almejas, sepia con mayonesa… Para este invierno, te reservan especialidades humeantes como su sabroso bacalao en costra, o su exquisito y sabroso plato estrella, el chuletón de vaca madurado 30 día, con sal gorda y guarnición de patatas fritas y ricos pimientos de padrón. Todo ello lo podrás acompañar mientras te tomas una buena cerveza o un vinito de su carta en un ambiente distendido y agradable. Un básico en Valencia.

Pl. de Reyes Prosper, 7 | T. 96 360 10 75 | Fb: Cerveceria Erajoma

ERAJOMA

PORTOLITO CENTRO

Portolito Centro te espera en los días más fríos con sus mejores propuestas de cuchara en un ambiente acogedor con una decoración renovada. Disfruta de sus menús con una selección de platos calentitos como sus humeantes arroces melosos, su delicioso estofado de garbanzos, bacalao y espinacas baby, o sus pastas, con las que siempre aciertas. Sin olvidar los menús 100% vegetarianos. Reserva ya en Portolito Centro, y prueba cualquier de sus platos de cuchara. ¡Un invierno inolvidable!

grupoportolito.com

PORTOLITO

TABERNA PATAPUERCA

En la Taberna Patapuerca cada producto está escogido con amor, paciencia y constancia, para crear un espacio que invita a la buena comida y bebida. Además, sus productos son los grandes anfitriones de esta casa, con nombres y personalidad propia. Este invierno, chúpate los dedos con sus especialidades bien calentitas, como el morteruelo, el pollo de corral, el secreto ibérico, la carrillera al vino tinto, el rabo de toro con boletus, su canelón de setas y espinacas, la cazuelita de la Vega (con garbanzos y espinacas), o sus alcachofas braseadas y caramelizadas. Y recordar que nuestras especialidades, como bien conocéis son junto con el jamón, quesos y embutidos también ese fantástico ajoarriero que tanto aprecian los clientes. Parada obligada para degustar estos platos de cuchara los meses de frío.

Historiador Sylvia Romeu, 4 | T. 633 529 343 Daniel Balaciart, 3 | T. 623 496 808 @patapuerca | patapuerca.es

PATAPUERCA

EL ENCUENTRO

Restaurante de cocina tradicional en el centro de la ciudad. Cocina mediterránea de mercado con los mejores ingredientes de siempre, y cocina artesana con productos frescos y naturales. La mejor gastronomía tradicional con los mejores ingredientes y cocinadas con el tiempo y cariño necesarios. No dejes de probar sus especialidades, con caldos diarios como el caldo de cocido, las lentejas pardinas, la fabada asturiana, las alubias alavesas con chorizo, las pochas navarras con codorniz, las manitas de cerdo con jamón y chorizo ibérico, el cocido completo, el rabo de toro de León, la perdiz en escabeche o el gazpacho manchego. Para comer un plato de cuchara como en casa a unos precios razonables.

San Vicente Mártir, 28 | T. 96 394 36 12 | @rteelencuentro

EL ENCUENTRO

MO VALENCIA GASTROBAR

Junto al El Mestalla, y a solo unos minutos de la Alameda, encontramos este rincón especial, con un interior cálido, íntimo y acogedor, y una soleada terraza donde comer y cenar. MO Valencia Gastrobar sorprende por sus arroces más clásicos, como el arroz del senyoret, la auténtica paella Valenciana o su fina fideuá de gambas al ajillo. Pero si buscas algo diferente, déjate sorprender por su arroz mallorquín de pulpo y sobrasada o su popular arroz de secreto ibérico con setas y ajos tiernos. Todos ellos los puedes degustar también melosos, ideales para estos días de invierno. Déjate seducir por su receta perfecta: producto de calidad junto con un local acogedor.

Pintor Ricardo Verde, 1 · Valencia | @movalenciagatrobar | movalencia.com

MO VALENCIA GASTROBAR

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads