Los mejores platos de cuchara en Valencia

autor-noticia-icon
Deleita tu paladar con los exquisitos platos que ofrecen los restaurantes para este invierno.

COMPARTIR

Deleita tu paladar con los exquisitos platos que ofrecen los restaurantes de Valencia para este invierno.

LOS MADRILES

Cocina tradicional de calidad

Especialistas en reinventar la gastronomía tradicional. Platos de cuchara, tapas castizas, arroces, el rico cocido y la voluntad de ofrecer desde la honestidad platos típicos de la cocina española. Entre sus platos de cuchara más demandados, destaca su cocido en una versión auténtica, un cocido con los sabores de siempre, ligero y desgrasado, más adaptado al mediterráneo y con una presentación novedosa.

Reservas: 96 373 91 01 Avinguda Regne de València, 48 losmadrilestaberna.es.

BAR MARTÍNEZ

Un clásico en el centro

Un bar clásico situado en el ensanche valenciano. Cuenta con una excelente terraza y una buena selección de tapas, además de platos de cuchara en sus menús diarios, que varían según la temporada y están preparados con especial mimo por Yolanda Ochando, que cocina como lo haría en su propia casa. En los meses más fríos, puedes confortarte con un buen potaje, unas lentejas o un puchero valenciano; para las épocas intermedias, nos ofrecen sus tradicionales arroces, como el arrós amb fesols i naps, el de conejo, con acelgas o el arroz al horno; y para el verano, las pastas. Uno de los veteranos del barrio: valor seguro.

Conde Altea, 35 | T. 670 001 752 Fb: Bar Martínez VLC -El Ensanche

EL PEDERNIZ

Gastronomía local por excelencia

Con una oferta gastronómica basada en el producto de proximidad, todos los días te proponen sabrosos platos de cuchara típicos de la gastronomía tradicional valenciana. Además, podrás disfrutar de su carta variada con ricas tapas, platos donde las verduras frescas y de temporada te harán sentir cerca de la huerta que rodea nuestra ciudad y excelentes pescados frescos y carnes cocinadas como a ti te gusta. Comida casera todos los días.

Reservas: 96 332 41 06 Pasaje Ventura Feliú, 20 · Valencia elpederniz.com

CASA PATACONA

Cocina casera frente al mar

Un restaurante-arrocería situado en un entorno privilegiado, entre la huerta y la playa, el pueblo y la ciudad. En Casa Patacona te ofrecen una amplia oferta gastronómica de carácter mediterráneo, en la que destacan los arroces melosos, deliciosos platos de cuchara, además de ricas tapas y entrantes. Abren todos los días y cubren desde la hora del aperitivo a comidas, meriendas y cenas en un inspirador espacio frente al mar Mediterráneo. Su especialidad, además de arroces valencianos, son los platos típicos caseros.

Paseo Marítimo de la Patacona, nº 14 · Alboraia También contamos con entrada desde: Avenida Mare Nostrum nº26 T. 963 724 095 | 618 356 043 info@casapatacona.com

VLUE ARRIBAR

Pasión mediterránea non-stop

Dedícate a contemplar el mar y a disfrutar del arroz en todas sus formas. También humeantes arroces melosos para disfrutar de lo mejor de la cocina de cuchara. Esta travesía está pensada para que pases un buen rato. A veces relajado, a veces movidito, pero siempre azul. Un lugar donde disfrutar de la gastronomía de València y celebrar la vida junto al mar, con largas sobremesas y formato non-stop. Prepárate para no querer levar las anclas del barco.

Marina Real Juan Carlos I s/n T. 96 344 97 57 | 655890701 info@arribar.es

EL TIMBRE

El mejor arroz al horno

Bar restaurante acogedor, céntrico y con encanto, en el que no sólo puedes disfrutar de deliciosas tapas sino también de platos de cuchara con mucho fundamento para estos meses de frío: potaje de garbanzos, lentejas con chorizo, patatas a la riojana, arroces melosos y, todos los viernes, su plato estrella: el arroz al horno. Gastronomía tradicional y servicio ininterrumpido de calidad en la Plaza de Cánovas.

Plaza de Cánovas del Castillo, 12, T. 96 061 05 62

EL ENCUENTRO

A fuego lento

Restaurante de cocina tradicional en el centro de la ciudad. Cocina mediterránea de mercado con los mejores ingredientes de siempre, y cocina artesana con productos frescos y naturales. La mejor gastronomía tradicional con los mejores ingredientes y cocinadas con el tiempo y cariño necesarios. No dejes de probar sus especialidades, como el caldo de cocido, las lentejas pardinas, la fabada asturiana, las alubias alavesas con chorizo, las pochas navarras con codorniz, las manitas de cerdo con jamón y chorizo ibérico, el cocido completo, el rabo de toro de León o la perdiz en escabeche. Para comer como en casa a unos precios razonables.

San Vicente mártir 28 | T. 96 394 36 12

ULTRAMARINOS HUERTA

La esencia de lo auténtico

El restaurante Ultramarinos Huerta es un local con mucha historia y encanto. Su decoración está compuesta por unos azulejos confeccionados en 1916, que se han mantenido hasta la actualidad. También, han reconvertido el expositor antiguo del Ultramarinos y lo han transformado en mesas de mármol para cenas y comidas de grupo. En el restaurante se utilizan muchos productos procedentes del mediterráneo. Su plato estrella, la sopa de cebolla, es un homenaje a un restaurante de Nueva York y tiene un sabor único y representativo. Todos los días tienen platos de cucharas, que varían en función de la temporada.

Mestre Gozalbo, 13 | T. 96 392 92 74

TAGS

COMPARTIR