Valencia es la ciudad del ejercicio, tanto al aire libre como en lugares cubiertos. Te proponemos algunas disciplinas originales y muy actuales para que empieces el curso en forma.

VALENCIA CIUDAD DEL RUNNING

Más de 8’4 kilómetros cuadrados de parques y jardines, el ‘Circuit 5K Jardí del Turia’, una temperatura media de 18’7 grados y una multitud de zonas y rutas para darle vida a tus piernas. Con más de 50 carreras al año, Valencia es la ciudad referencia en el atletismo popular y carreras de fondo.

El cauce del Turia , la zona de la Malvarrosa hasta la Patacona o el recorrido de 13 kilómetros desde el Puente de Campanar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrán a prueba tu cuerpo y tu mente. No es lo mismo salir a correr, que correr en Valencia.

Si quieres iniciarte, Club Running Valencia Centro en Personal Gim.

CROSSFIT: EL DEPORTE DE MODA

La pasión levanta neumáticos de 30 kilos o te hace correr dos kilómetros a las tres de la tarde. Este sistema de entrenamiento de fuerza basado en ejercicios funcionales de alta intensidad permite que te exijas a otro nivel. El físico mejora, pero el nivel psicológico se fortalece mucho más. No importa la edad, ni la condición física inicial. Entrarás con miedo, pero saldrás formando parte de una comunidad crossfitera que hará que descubras tu mejor versión.

Full CrossFit La Patacona. Leonor Jovani,  8.

Crossfit 980 (San Antonio de Benagéber). Calle Pasarell, 6.

AEROBOX: TONIFICA TU CUERPO

El “fitness del combate” fusiona las artes marciales con ejercicios aeróbicos. Luchar contra un compañero imaginario nunca dio tantos frutos. Inspirado en la técnica oriental del kickboxing, el aerobox libera una cantidad enorme de adrenalina. Los movimientos de puños y patadas permiten adquirir coordinación, mejorar el riego sanguíneo y quemar hasta 800 calorías por sesión.

Cohens Fitness Club San Vicente Mártir, 174.

Centro deportivo L’Argila (Pobla de Vallbona). Calle Valencia, 7.

TRX O QUEENAX

Este entrenamiento está basado en realizar ejercicios con una cinta de nylon resistente y regulable. El deportista tiene un punto de anclaje en un extremo y soportes para los pies y manos por el otro.  Al realizar los ejercicios suspendido y colgado de la TRX, se aprovecha el peso del propio cuerpo y se consigue ejercitar toda la musculatura.

¿Las ventajas? Puedes poner tu TRX en cualquier parte –que sea resistente- y trabajar todas las partes de tu cuerpo.

Gimnasio femenino De L’Art. Gravador Esteve, 12.

PALEOTRAINING: VUELTA AL PALEOLÍTICO

Saltar, empujar, levantarse o desplazarse era necesario para huir de los depredadores y salir a cazar. Este entrenamiento físico hace referencia al estilo de vida que llevaban los cazadores y recolectores en el paleolítico. Es un deporte altamente beneficioso basado en cargar bolsas, mover troncos, piedras, reptar… Ejercicios intensos que corrigen tu postura corporal, te dan flexibilidad y refuerza tus abdominales, glúteos y muslos. Vuelve al pasado.

Gimnasio en Valencia Paleotraining. Av de Tirso de Molina, 6.

JIU-JITSU BRASILEÑO O ARTE SUAVE

Qué mejor que aprender a defenderte mientras practicas deporte y moldeas tu físico. El jiu-jitsu es un arte marcial enfocado a la lucha del cuerpo a cuerpo en el suelo. Es un deporte de combate que promueve el concepto de que un individuo pequeño pueda vencer a un oponente más grande y fuerte. Suena bien, ¿verdad?

Dojo Hikari es una escuela de artes marciales y entrenamiento funcional con grandes especialistas en este sistema de defensa personal. Ve ya a probar y hazte invencible. / Puerto de Santa María, 8 .

Elige una de estas opciones y averigua qué deporte es el idóneo para ti. Ponte en forma y disfruta del camino. ¡Anímate, reta tu cuerpo y dale trabajo a tus piernas!