Lolita Flores y Luis Mottola protagonizan ‘Prefiero que seamos amigos’, una comedia fresca y ágil, que se representa en el Talía del 14 de febrero al 4 de marzo.

¿A quién no han ‘friendzonado’ alguna vez? Las calabazas con la apostilla ‘prefiero ser tu amig@’ son todo un clásico y en esta obra de Laurent Ruquier, versionada por Tamzin Townsend; el personaje de Valentín (Luis Mottola), se lo dice a Claudia (representada por Lolita), que se lanza a la conquista de su mejor amigo tras 5 años enamorada de él.

Esta comedia es un viaje divertido, llena de giros inesperados, conversaciones irónicas, muchos sentimientos no comprendidos y deseo no correspondido. Consejo de Lolita: no desistáis, de la ‘friendzone’ se sale. No siempre, pero nada se pierde por intentarlo…

Durante la presentación de la obra Lolita Flores explica que no es que haya un “intento de seducción hacia el amigo, es que es descaradísimo, pero él no se entera, o no se quiere enterar”. De hecho Claudia, “más que sensual es algo ridícula”.

Lolita en Prefiero que seamos amigos que estrena en el teatro Talia

“Lolita no podría seducir a nadie nunca así. Mi forma de seducir, no voy a decir cómo, pero es más normal de lo que hace Claudia en este escenario, que enseña el hígado prácticamente. Se desnuda, metafóricamente y no sabe ya qué hacer con este hombre… Y él, es que ni la mira siquiera. No le echa cuenta”.

Luís añade: ‘somos amigos’, a lo que Lolita responde “sí, qué le vamos a hacer”.

Luís continúa: “él está cómodo en este lugar, pero pasan cosas… Me divierto mucho con la situación porque hay un antes y un después evidentemente. Y en el transcurso de la primera parte, él quiere cuidar esta amistad. No quiere darse cuenta de esto. Hace que no se entera. Y cuando viene tan descarado el tema es un asombro”.

Lolita y Mottola proganizar Prefiero que seamos amigos

Luis Mottola, es ya conocido por el público valenciano porque entre otras cosas, ha trabajado durante años en la serie de Canal 9 ‘Negocis de familia’. “Estuve allí hasta que cerró y ahora que reabre para la nueva Canal 9 me han vuelto a llamar”. “Creo que este es mi lugar en el mundo, porque acabaré viviendo aquí, lo sé”. Es una ciudad que me fascina y que me ha enamorado desde el momento en que he venido. Siempre vuelvo.”

El actor argentino, que lleva en España ya casi 17 años en España, cumplirá los 50 “aquí arriba del escenario” precisamente con la obra ‘Prefiero que seamos amigos’.

“Para este papel se necesitaba un buen actor y sobre todo uno que tuviera una buena imagen, pero es verdad que al final se te olvida el físico y lo guapo que es, por lo buen actor y el talentazo que tiene”. Esto lo que dice de Luís su compañera de reparto, que por su parte está viviendo un momento mágico y en la actualidad combina su participación como Jurado en ‘Tu cara me suena’, con el cine y el teatro.

El éxito de la función es evidente, ya que la representación número 200 se cumple en Valencia, “lo más difícil es que cada día el chiste suene nuevo, después de 150 funciones”. “Sigue viva porque nosotros estamos pendientes de lo que le pasa al otro constantemente, el uno trabaja para el otro”. Una de las claves cuando algo funciona es el buen ‘feeling’ entre los actores, explica Luis Mottola. “Todas las funciones nos sorprendemos con algo, incorporamos algo nuevo. El público no sabe que eso está modificado, pero nosotros sí y eso nos mantiene vivos y despiertos todo el rato”.

Lolita concluye: “es complicado porque es una obra que está muy arriba todo el tiempo, no va ‘in crescendo’, no tiene subidas y bajadas y es un esfuerzo extra estar en 10 constantemente a nivel físico y mental, porque si no te pierdes. Además hacer reír suele ser más difícil que hacer llorar”.