La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia entrega los Premios a la Hostelería 2018

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha entregado los Premios de la Hostelería Valenciana 2018 en una gala celebrada en el Teatro el Musical del Cabanyal. El acto ha sido presidido por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer y la 1ª teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez y ha contado con la asistencia de más de 250 invitados entre autoridades, empresarios, profesionales y proveedores del sector.

Los premios de la hostelería valenciana tienen como objetivo reconocer la labor y la trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia de Valencia. Los premios se dividen en 13 categorías entre las que se encuentran “Defensa del sector”, “Emprendedor Hostelero”, “Diseño en Hostelería”, “Trayectoria profesional”, “Fidelidad y apoyo al sector” o “Promoción de los productos valencianos”, entre otras categorías.

En su discurso inaugural, el presidente de FEHV, Manuel Espinar, ha destacado que hoy en día es crucial que las políticas públicas ayuden a las empresas a desarrollar su actividad. Por otro lado, ha puesto en valor la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad destacando la responsabilidad de los empresarios de incorporar la hospitalidad como elemento diferencial de la oferta de la Comunitat Valenciana.

renault clio LIMITED 620×250

Así pues, los galardonados en los Premios de la Hostelería 2018 son:

PREMIO FIDELIDAD Y APOYO AL SECTOR. Empresa Frutas y Verduras García
Empresa dedicada a la distribución hortofrutícola para hostelería con la filosofía de servir al cliente con un trato cercano y personalizado.

PREMIO DISEÑO EN HOSTELERÍA. Marina Beach Club
Marina Beach es el único beach club urbano de España y está compuesto por varios espacios intercomunicados como el Marina Restaurante de planta circular y la cúpula del club que supone un imponente espacio multiusos.

PREMIO PERIODISMO Y HOSTELERÍA. Esther Cerveró

Periodista valenciana con una amplia carrera profesional en varios medios de comunicación y gabinetes de prensa. Desde hace años dedicada de pleno a la información y la comunicación gastronómica fundó su propia consultora de comunicación dedicada principalmente a asesorar a empresas de restauración.

PREMIO EMPRENDEDOR HOSTELERO. Alejandro Platero. 

En el 2015 el cocinero valenciano Alejandro Platero se dio a conocer por quedar en segundo puesto en el concurso Cocinero Revelación de Madrid Fusión y también en el mediático programa TopChef. Aunque Platero comenzó su carrera en la hostelería como camarero pronto descubrió que la cocina era su pasión y desde entonces se ha labrado una sólida presencia en el panorama gastronómico valenciano.

PREMIO PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS VALENCIANOS. Escuela de Arroces y Paella Valenciana

La Escuela de Arroces y Paella valenciana ha sido capaz de crear una experiencia integral a partir de la organización de talleres formativos para difundir y enseñar la correcta elaboración de la auténtica paella valenciana.

PREMIO EMPRESA FAMILIAR HOSTELERA. Heladería Bernabeu

Desde 1930 la familia Bernabeu se instaló en Cullera procedente de Jijona para ganarse la vida vendiendo turrón en invierno y helados en verano. Desde sus inicios vendiendo con carritos en las ferias de los pueblos de alrededor, el negocio se convirtió en la primera heladería de Cullera y ha ido evolucionando y pasando de generación en generación estando en estos momentos en manos de la tercera generación.

PREMIO INNOVACIÓN Y CALIDAD. Meraki Beach Hotel

Hotel boutique de la cadena Sweet Hotels ubicado en primera línea de la playa de Pobla de Farnals a tan solo 8 km de la ciudad de Valencia. Sus 12 habitaciones diseñadas con colores neutros y mobiliario de gran calidad cuentan además con terraza privada con vistas a mar.

PREMIO PROFESIONAL HOSTELERA. Mª JOSÉ MARTÍNEZ

Mª José Martinez es una cocinera murciana que se ha asentado en Valencia, y desde su restaurante Lienzo realiza a diario una cocina creativa que pone en valor la fusión de la tradición culinaria. La chef ejecutiva del restaurante Lienzo recibe el reconocimiento del sector por su apuesta decidida por la calidad y la excelencia. Lienzo es una referencia constante en las principales guias gastronómicas y de viajes, posee un Sol Repsol y desde hace dos años  es Bib Gourmand de la Guía Michelín.

PUBLICACIÓN GASTRONÓMICA. GUÍA HEDONISTA

Bajo la dirección de Jesús Terrés y con un amplio grupo de colaboradores y periodistas de referencia, Guía Hedonista, integrado en la versión digital Valencia Plaza se ha convertido en un referente imprescindible de la gastronomía valenciana.

PREMIO EMPRESA COMPROMETIDA CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPOTATIVA. FUNDACIÓN ONCE

La Fundacion ONCE ha ejecutado durante estos años 14.945 cursos de formación realizados desde 1988 y ha logrado empleo a más de 125.000 trabajadores discapacitados. A través del grupo ONCE y su fundación se crea hace poco más de 4 años la marca ILUNION, con el objetivo final de crear empleo de calidad en el sector turístico para las personas con discapacidad.

PREMIO DEFENSA DEL SECTOR. FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS 

La Federación Nacional de Autónomos – ATA cuenta hoy con casi 90 sedes, en 45 provincias de 17 comunidades autónomas. ATA representa hoy en día a 261 organizaciones tanto territoriales como sectoriales, más de 450.000 autónomos afiliados y lucha por lograr que los trabajadores autónomos alcancen el lugar y reconocimiento que les corresponde dentro del sistema económico y social del país.

PREMIO DESARROLLO ASOCIATIVO.  CONCURSO PAELLA DE CULLERA

La Paella de Cullera es una receta que nace de la tradición arrocera y marinera de la ciudad, y ha sido creada por el prestigioso restaurador Salvador Gascón. En torno a este plato el Ayuntamiento puso en marcha el “Concurso Paella de Cullera” que se ha consolidado ya como uno de los grandes concursos gastronómicos de nuestra comunidad.

TRAYECTORIA PROFESIONAL. EMILIANO GARCÍA (CASA MONTAÑA)

Emiliano es, desde hace ya 24 años, la cara visible de Casa Montaña, uno de los locales centenarios más populares de la ciudad. Además de aparecer en las mejores guías de todo el mundo, por Casa Montaña han pasado algunos de los personajes más conocidos del panorama nacional e internacional.  Emiliano ha conseguido llevar su local a los más altos estándares de calidad.

HOSTELERÍA VALENCIANA 2018

Otras noticias de interés:

“LA RESISTENCIA” LLEGA A LA RAMBLETA