La bodega valenciana Coviñas acaba de confirmar con su oro en los prestigiosos premios Zarcillo 2018 su excelente año y calidad de productos. El cava Aula Reserva Brut Nature ha sido el único cava que se ha llevado un brillando Gran Zarcillo de Oro en el certamen.

Además, el elegante rosado Al Vent también se ha llevado un Zarcillo de Oro, este premio supone el único oro de la Denominación de Origen Utiel-Requena y uno de los dos oros de la Comunidad Valenciana.

Se completa la buena racha con dos Platas. La primera para uno de los vinos más conocidos de la bodega, el Enterizo Reserva 2014. La segunda es para Rosa&Dito, el rosado bobal de la gama La Escapada de Coviñas. Solo tres vinos de la Comunidad Valenciana, entre los que se incluyen los dos mencionados, han obtenido esta medalla de plata.

Este prestigioso certamen de los Premios Zarcillo se han ido consolidando desde 1999, instaurándose a día de hoy como uno de los premios nacionales más importantes de los vinos españoles y uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional. Este año se trata de su XVII edición nacional y su IX internacional. Las categorías a presentar los vinos son: blancos, rosados, tintos, de aguja, espumosos, de licor y de variedades aromáticas. Y hay 3 tipos de premios: Gran Zarcillo de Oro, Zarcillo de Oro y Zarcillo de Plata.

 

Otras noticias de interés:

EL CRÍTICO JAMES SUCKING VALORA CON SOBRESALIENTE LOS VINOS DE BODEGA SIERRA NORTE