PROAVA, promoción agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana, presentó ayer en el Centro de Artesanía la “XXIX Mostra de Vins, Caves i Licors & XXVII Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana”, que regresará al Jardín del Turia del 20 al 24 de abril y se situará entre el puente de las Flores y el de Calatrava.

El presidente de PROAVA, Félix Cuartero, junto a otros miembros del Equipo Técnico de esta entidad, han dado a conocer las novedades que presentará esta edición, acompañados por la Directora General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, Maite Cháfer, y el Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa.

Mostra de Vins y Mostra d'Aliments

El evento contará este año con la participación de 88 empresas que colocarán un total de 102 stands de degustaciones. Todos aquellos que quieran disfrutar de las mismas, podrán comprar un ticket allí por 10€ que incluirá 4 degustaciones de comida, 4 de bebida, la copa y la cazuela. Asimismo, este año se incluye la novedad de que, para todos aquellos que ya hayan comprado previamente el primer ticket, podrán disfrutar del “ticket recompra” por 5€ y 5 degustaciones. Por otro lado, habrá conciertos todos los días, así como servicio de guardarropa, de ludoteca infantil y de entrega a domicilio.

Cuartero también quiso resaltar la intensa labor de los catadores del Concurso de Vinos de PROAVA, en el que 21 catadores han probado 225 vinos, de los cuales 21 han obtenido premio, siendo el mejor valorado este año el Moscatel 2016, de Bodegas Xaló. Además, se adelantó que la siguiente fase del Concurso de Vinos, correspondiente a los cavas y espumosos, tendrá lugar en mayo.

Desde PROAVA han resaltado la importancia de todos los organismos públicos y entidades que les han apoyado a través de su presencia y colaboración en la Mostra de Vins i Aliments. Finalmente, de la mano de Eugeni Alemany, colaborador en esta nueva edición de la Mostra, han presentado un vídeo promocional del evento. 

Cartel de la “XXIX Mostra de Vins, Caves i Licors & XXVII Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana”