¿Petardos a la hora de la siesta?

autor-noticia-icon
¿Qué te parecería interrumpir la siesta por el estruendo de un masclet? Pues no te preocupes: el Ayuntamiento de Valencia estudia prohibir que se tiren petardos durante esa franja. ¡Viva el descanso!

COMPARTIR

El Ayuntamiento de València estudia la prohibición de tirar petardos para aunar tradición y descanso. En concreto, la iniciativa se centraría en una franja horaria determinada – todo apunta a la hora de la siesta – con el fin de evitar molestias a personas y animales.

El intervalo que se baraja comprendería desde las 14:30 a las 16:30 horas y la intención es que se implemente en coordinación con el mundo fallero y siempre después de las ‘masceltàs`. La idea surge a raíz de una campaña de recogida de firmas para que los perros y otros animales domésticos no sufran.

En esta línea, está causando controversia la nueva ubicación planteada para los Castillos de Fallas, l’Oceanogràfic, porque los animales de este recinto podrían verse afectados, pese a que el consistorio de la ciudad desea conjugar fiesta y descanso.

TAGS

COMPARTIR