La Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana ha convocado un nuevo acto de protesta, que tendrá lugar el jueves 11 de febrero, ante las puertas del Palau de la Generalitat, tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de ampliar el cierre de la hostelería y el ocio más allá del próximo 15 de febrero.

Los hosteleros no están de acuerdo con que la difusión del citado anuncio se haya realizado a través de los medios de comunicación, y con que una vez más se sucedan declaraciones de medidas restrictivas para la hostelería y el ocio, sin ningún tipo de fundamentación epidemiologica y sin valorar otras alternativas que permitieran la reapertura de los establecimientos. Por esos motivos la Coordinadora asegura verse en  la necesidad de reactivar sus acciones de protesta para reclamar la puesta en marcha de una mesa de trabajo que, con carácter de urgencia, analice la situación del sector.

La Coordinadora se dirigió nuevamente al presidente de la Generalitat vía carta para mostrar su sorpresa y solicitar su atención de cara a la activación de un grupo de trabajo que analice la evolución de la crisis sanitaria y la puesta en marcha de medidas que afectan directamente a las pymes del sector y que promuevan la reapertura y recuperación de su actividad con medidas sensatas y propuestas viables. “Debemos garantizar la supervivencia de un sector que cumple ya 11 meses de cierres y restricciones que se vienen sucediendo sin orden ni concierto”, recuerdan desde el colectivo.

* El acto que ha sido comunicado a la Delegación de Gobierno y consistirá en una sentada alrededor del Palau de la Generalitat que reunirá a los hosteleros de los barrios de Valencia y a los compañeros de las asociaciones de las provincias de Alicante y Castellón.