ciudad de las artes

Qué ver y hacer en un viaje de dos días en Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Valencia es una de las mejores ciudades para vivir por su calidad de vida, gastronomía, cultura, temperatura y porque tiene el tamaño perfecto como ciudad. Puedes recorrer el centro en una misma mañana y las distancias entre los barrios de la ciudad no son muy largos como en otras ciudades. Aunque en ciertas fechas puedas sentir el agobio de la gente porque es considerado como el destino perfecto para las vacaciones, normalmente es una ciudad tranquila y con unas vistas de encanto.

Desde Hello Valencia hemos elaborado tú guía perfecta para descubrir Valencia en un fin de semana y no quedarte sin ver nada típico de la ciudad. Este plan te invita a explorar una ruta diseñada para descubrir los tesoros culturales y de ocio, arquitectónicos y gastronómicos en tan solo 48 horas, lo que promete ser una experiencia magnifica a través de un mapa turístico de la ciudad. Aprovecha el buen tiempo y escápate a la terreta.

DÍA 1: MAÑANA

Empezamos la ruta del primer día. Como punto de partida nos ubicamos en las Torres de Serrano, una de las dos puertas de la antigua Valencia que quedan en pie, además en ellas se realiza el acto más destacado de las fiestas tradicionales de la ciudad: la Cridà. Recorremos las calles hasta llegar a la plaza de la Virgen, aquí podrás ver la Catedral de Valencia, subir al Miguelete para ver una panorámica 360º de la ciudad, solo que tendrás que subir 207 peldaños para llegar a la cima.

Después, puedes ver la plaza de la Reina y recorrer la calle San Vicente para llegar a la Plaza Redonda, donde puedes hacer una paradita en el Mercado Central para disfrutar de un tentempié con los mejores productos de la ciudad. Justo en frente del mercado puedes visitar la Lonja de la Seda, una obra maestra gótica y un símbolo del patrimonio histórico valenciano. La próxima parada será en la iglesia de San Nicolás de Bari considerada como la Capilla Sixtina valenciana, acércate y echa un vistazo a los cuadros de frescos. Lo mejor es caminar y perderse por las calles de la Ciutat Vella.

Tras un recorrido histórico por el casco antiguo de Valencia, llega la hora de la comida. Por esto, te proponemos recorrer el barrio del Carmen que es uno de los mejores sitios de la ciudad para disfrutar de un buen plato tradicional valenciano.

TARDE

Para seguir con la ruta por la tarde de proponemos dos ideas. La primera es hacer una ruta cultural por alguno de los museos más característicos de Valencia o pasear por las calles del centro, donde se albergan la mayoría de las tiendas y hacer una ruta de compras. O, por el contrario, si te apetece puedes fusionar las dos opciones.

Antes de comenzar tu plan de la tarde, te recomendamos investigar y tomarte un buen café de especialidad, ya que hay diferentes cafeterías muy ricas para reponer energías.

Sí optas por la ruta cultural de museos gratuitos, te proponemos ver el Museo de Bellas Artes uno de los museos más destacados de la ciudad, el Instituto Valenciano de Arte Moderno un espacio lleno de creatividad e innovación del arte contemporáneo, El Palacio del Marqués de Dos Aguas un increíble museo de cerámica dentro de un palacio del siglo XV, el Museo Etnológico que explora las raíces de la cultura valenciana, el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea un espacio que se encuentra en un antiguo monasterio que ofrece el más puro arte contemporáneo.

Por otro lado, sí te decides por la opción de una ruta de compras, te aconsejamos recorrer las calles de Colón, Juan de Austria y Jorge Juan, así como La Paz para aprovechar y hacer algunas compras y disfrutar de una tarde de relax.

NOCHE

Para finalizar un día intenso de ruta turística, llegamos al barrio de Ruzafa, un barrio que se ha convertido en uno de los lugares de vida nocturna en Valencia y considerado uno de los sitios de moda de la ciudad. Allí encontrarás una gran cantidad de tiendas de segunda mano, floristerías, librerías, restaurantes y terrazas para cenar, y algunos locales perfectos para salir de copas o disfrutar de una noche de baile con tus amigos.

Torres de Serrano

DÍA 2: MAÑANA

Una vez recargadas las pilas, comenzaremos el segundo día en la otra parte de la ciudad. Pasaremos la mañana por el antiguo cauce del río Turia hasta llegar a uno de los barrios marítimos más importantes. La mejor opción para atravesar el río es alquilar una bicicleta para recorrer los diferentes tramos del cauce, o, por el contrario, puedes recorrer el antiguo río caminando. Durante este paseo podrás ver los diferentes puntos que albergan el cauce como el parque Gulliver o el Palau de la Música hasta llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por el camino atravesarás los diferentes puentes que conectan el centro de la ciudad con los diferentes barrios.

Para tener una mañana lo más valenciana posible, haz una paradita en alguno de los bares del Paseo de la Alameda para tomarte un tradicional ‘esmozaret’ valenciano: bocadillo de lo que te apetezca, cacahuetes, olivas, un buen refresco y para terminar un café, y si eres muy valiente puedes beberte “un cremaet”.

Una parada obligatoria es ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad del Turia. Este destacado centro que alberga ocio y cultura fusionado con la arquitectura futurista de Santiago Calatrava. Su imagen más vanguardista ha dado la vuelta al mundo por ser tan característico y tener una estructura de pez.

No te puedes ir de la ciudad sin haber probado el plato tradicional de Valencia: la paella valenciana. Por eso te recomendamos ir a la playa comer y deléitate con un buen plato de paella con vistas al mar mediterráneo y del buen tiempo bajo el sol, ¡que planazo para comer! Para rebajar la paella disfruta de un agradable paseo por el paseo marítimo o puedes adéntrate a la orilla del mar.

TARDE

Nos sumergimos en el barrio marítimo del Cabanyal y la Malvarrosa. Tiene la esencia del mediterráneo, ya que conserva su encanto del barrio de pescadores. Recorriendo sus calles podrás observar las estampas costumbristas y fachadas de azulejos azules que inspiraron las obras del pintor Sorolla. Esto lo convierte en uno de los barrios más especiales, y por lo que poco a poco está surgiendo como un sitio alternativo albergando locales modernos para tomar alguna bebida o aperitivo.

También, la zona del puerto es ideal para dar un paseo por la tarde e inmortalizar la estampa con alguna fotografía junto al mar. Esta zona acoge muchos bares de copas, ideales para tomarse alguna bebida.

NOCHE

Aprovecha tus últimas horas en la ciudad y disfruta de una agradable noche. Por eso, puedes aprovechar y salir a cenar por algún restaurante de la zona de la Malvarrosa, un sitio que está muy de moda, por lo que dispondrás de diferentes sitios para tener una rica cena. O, por el contrario, puedes acercarte al centro y cenar por la zona de Cánovas, si hace buen tiempo, te aconsejamos estar en alguna terracita, ya que gozaras del ambiente nocturno. Asimismo, puedes optar por ir al Mercado de Colón una de las obras más representativas del modernismo valenciano. Allí encontrarás varios puestos para cenar y, si te apetece más tarde, tomarte alguna bebida.

Valencia Centro

La ciudad de Valencia es un destino perfecto para pasar un fin de semana agradable junto al mediterráneo. Desde la modernidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta la profunda historia de sus característicos monumentos, invita a los viajeros a explorar una ciudad llena de historia, vanguardia y sabores tradicionales ¡Adéntrate e inspírate en descubrir lo mejor de esta increíble ciudad!

TAGS

COMPARTIR