Dogecoin
blockchain money

Razones Por las que Invertir en Dogecoin Sigue Siendo un Gran Negocio

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Jackson Palmer y Billy Marker han desarrollado el Dogecoin como una moneda alternativa al Bitcoin, la cual nace como una broma que parodiaba un meme sobre una raza de perro japonesa llamada Shiba Inu. Posteriormente, la moneda ganó reputación y empezó a ganar importancia como moneda digital e inversión.

En la actualidad, el Dogecoin ocupa el lugar número 13 en Coinmarketcap, con una capitalización de mercado impresionante de más de 16,9 mil millones de dólares. Aunque es una moneda meme que no tiene un valor real tangible, hay algunas razones por las que deberías considerar esta moneda como parte de tu inversión en criptodivisas.

En este sentido, recuerda que todas las criptomonedas son cambiantes. Esto quiere decir que son vulnerables a los cambios repentinos del mercado. Sólo hay que invertir lo que se está dispuesto a perder. Además, asegúrese de realizar una investigación profunda y conocer en detalle la descripción general de la criptomoneda. Así que si te estás preguntando si deberías comprar Dogecoin, aquí tienes varias razones para hacerlo.

Compatibilidad con los intercambios descentralizados: Dogecoin puede ser comercializado y negociado en los intercambios descentralizados. En particular, el proyecto Ren ha permitido trabajar en la plataforma de la cadena de bloques Ethereum y acceder también a la red financiera descentralizada. Esto demuestra que la moneda es compatible con el movimiento financiero descentralizado emergente en el mercado de las criptomonedas.

Facilidad de transacción: El Dogecoin tiene algunas características semejantes a las del Bitcoin, lo que significa que ofrece ciertas ventajas. La encriptación de la criptomoneda también es similar a la de Bitcoin, lo que la hace segura y más fácil de usar. Además, no hay límites de minería para Dogecoin. Esto da a los inversores la oportunidad ilimitada de comerciar con Dogecoin, ya sea una inversión a corto o largo plazo.

El precio sigue siendo bajo: Ideal para los pequeños inversionistas que están comenzando, el Dogecoin es una gran alternativa, ya que su valor sigue siendo menor a 1 dólar. A diferencia de monedas como el Bitcoin y Ethereum que es mucho más difícil capitalizarse, ya que permite comprar criptomonedas de este tipo en sólo micro fracciones con un capital moderado, mientras que es más accesible la compra de Dogecoins completos en menos de 1 dólar, lo que es gran negocio a futuro. Por ejemplo, puede considerar comprar Dogecoins con euros utilizando plataformas de intercambio de Doge Eur como Changelly.

Comunidad creciente de propietarios: Una de las principales ventajas de dogecoin es que tiene una comunidad creciente de propietarios y aficionados. Cuban y Mark explicaron en su día que la creciente comunidad de usuarios hace de la plataforma un medio idóneo para el intercambio. Una de las principales razones del creciente apoyo de la comunidad es que sus inversores lo utilizan como valor absoluto. Estos inversores también son muy activos en las plataformas de las redes sociales y comparten memes basados en criptomonedas como parte de su publicidad.

Posicionamiento único en el mercado: el estatus inflacionario de Dogecoin, su función minera única y su vínculo con Litecoin son considerados únicos por muchos inversores. Sin embargo, como Dogecoin fue uno de los primeros participantes en la criptomoneda, su modelo de minería se basa en la modalidad de prueba de trabajo, lo que significa que es necesario resolver complejas tareas de cálculo para validar las transacciones en la cadena de bloques.

Algunas Desventajas al Invertir en Dogecoin

Como todo, en el mundo de los negocios e inversiones en las criptomonedas, la compra de Dogecoin también tiene sus desventajas. Por lo tanto, es importante conocerlas para tomar una decisión más asertiva:

Escaso soporte técnico: El soporte técnico del Dogecoin es relativamente insuficiente, a pesar de su creciente comunidad de usuarios y simpatizantes. El equipo de desarrollo de la moneda no es tan grande como de monedas más reconocidas como Bitcoin y Ethereum. Además, no ha habido actualizaciones tecnológicas ni cambios en el Dogecoin desde el 2015. También es importante destacar que no ofrece un punto de venta tecnológico único.

Carece de utilidad en el mundo real: Es importante conocer que a pesar de que los primeros inversores en esta moneda han obtenido ciertas ganancias gracias al intercambio de criptomonedas, hoy en día el uso del Dogecoin como medio de pago es escaso. Apenas un par de miles de empresas lo han adoptado y España es bastante poco.

No es la mejor moneda transaccional: A diferencia de otras monedas como el Ether, que funciona como moneda transaccional, Dogecoin solo puede usarse como moneda digital. Otras monedas como el Litecoin y Dash tienen mayor relevancia en el mercado transaccional que el Dogecoin.

TAGS

COMPARTIR