No es misterio para nadie que la industria de los videojuegos se encuentra en constante crecimiento y no hablamos únicamente de los títulos que salen al mercado.

Algunas consolas como la Playstation 5, Nintendo Switch y la Xbox Series X fueron creadas para llevar a los juegos al límite, ofreciéndonos una experiencia muy inmersiva por su realismo y sus acciones en tiempo real.

No obstante, otra industria aparte que está también en constante crecimiento, es la realidad virtual, la cual nos permite experimentar situaciones como nunca antes las imaginamos.

¿Qué es exactamente la realidad virtual?

La realidad virtual o “VR” es una simulación de un espacio ficticio con el que podemos interactuar, incluyendo, por supuesto, con los objetos dentro de dicho espacio, así como con otros participantes a través de conexión local o internet.

Dicha tecnología ha mejorado al punto de permitir jugar algunos juegos simples como tragaperras, o incluso presenciar y participar en partidos de fútbol junto a otros jugadores y en tiempo real.

Esta tecnología tiene muchos otros usos. Por ejemplo, algunos desfiles de moda han incorporado este tipo de herramientas y a través de máquinas conectadas a lentes que poseen esta tecnología, permitiéndonos disfrutar de estos tipos de eventos sin dejar la comodidad de nuestros hogares u oficinas.

Esto es posible gracias a que muchos de estos dispositivos están equipados para tener una visión de 360°, lo que en otras palabras se traduce como que no te perderás absolutamente de nada del desfile.

“VR Gaming” – Juegos en tiempo real

gafas de realidad virtual

Si eres tan amante de los videojuegos como nosotros, entonces lo más probable es que hayas escuchado de la palabra “Streaming”, utilizada por muchos de los gamers de internet.

El Streaming se refiere a la transmisión en vivo de la actividad realizada por el participante, ya sea jugar algún juego,realizar una conferencia con múltiples participantes o comentar un producto que acabas de adquirir con otros usuarios.

Actualmente, esta práctica se ha vuelto muy popular en las redes sociales como contenido de entretenimiento, especialmente para los juegos de acción o aquellos que solo buscan charlar con alguien “en vivo”.

Hablando de juegos, te presentamos algunos interesantes para jugar con realidad virtual:

  • No Man’s Sky (Para PSVR): Si has jugado la versión original de este título diseñado por Hello Games, sabrás lo adictivo y divertido que puede llegar a ser ¡y su versión en VR no se queda atrás! Ya que la experiencia de juego se vuelve mucho más personal.
  • Beat Saber: Este es un juego de ritmo para todas las edades, cuyo objetivo es cortar cubos y obstáculos con dos sables de luz, mientras seguimos el ritmo de la música. Este es uno de los mejores juegos para jugar en nuestros hogares.
  • Parlov VR: Una de las joyas de esta tecnología. Tendremos la opción de participar en misiones militares junto a un equipo de hasta 4 jugadores con los que deberemos cumplir las misiones establecidas. Algunos YouTubers como Mully y JoshDub comparten mucho contenido de este juego.

El catálogo de juegos VR es extenso y hay para todos los gustos. ¿Cuál es tu juego favorito de realidad virtual?