Ya han salido a la venta los libros para comer rico, equilibrado y saludable “Recetas Yoguis” de Frances Boswell y “Aperitivos Vegetarianos” de Jessica Oldfield de la colección Comer Bonito y de la editorial Lunwerg Editores.

Cada vez es mayor el número de personas que se inclinan por seguir una dieta vegetariana o por incluir, al menos, más verduras en su día a día. Para ello Jessica Oldfield y Frances Boswell han recopilado más de 100 recetas entre estos dos libros. Entre sus páginas se encuentran platos que destacan por su sabor, color y textura, para desarrollar la vitalidad, la belleza y recargar las pilas. Para ilustrar las recetas, Beatriz Da Costa ha hecho fotografías de cada uno de los platos.

Elaboradas con ingredientes básicos, son las recetas perfectas para quienes no disponen de mucho tiempo para emplear en la cocina, pero que quieren cuidarse por dentro y por fuera. Recetas simples, rápidas y deliciosas, con las que aprender a preparar una variedad exquisita de tapas, entrantes y bocaditos.

¿Los requisitos? Ingredientes de calidad, utensilios adecuados, algo de organización en la cocina y.. ¡muchas ganas!

Toma nota, te dejamos dos recetas sanas y ricas del libro “Recetas Yoguis” y “Aperitivos Vegetarianos” para ir practicando en tu cocina estos maravillosos platos.

Almuerzo zen de “Recetas Yoguis”

para 2 personas 

“Recetas Yoguis”

INGREDIENTES 

300 g de tofu duro escurrido y cortado en dados de 1 cm

1 cucharada de aceite de cacahuete

300 g de zanahoria cortada en trozos grandes

300 g de arroz integral cocido

50 g de cacahuetes ligeramente tostados

1 buen puñado de eneldo

el zumo de 1 limón

sal y pimienta

PREPARACIÓN 

Precalentar el horno a 220 °C. Extender el tofu sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, rociarlo con aceite y hornear hasta que esté dorado y crujiente. Cocinar las zanahorias al vapor. Cuando estén tiernas, cortarlas en trozos. Repartir el tofu, las zanahorias y el arroz en dos cuencos grandes. Echar por encima los cacahuetes y el eneldo picado. Salpimentar y rociar con el zumo de limón. ¡Y listo!

Chutney de tomate de “Aperitivos vegetarianos”

"Aperitivos vegetarianos"

Preparación: 5 minutos

cocción: 30-40 minutos

para unos 485 g

INGREDIENTES 

500 g de tomate de colores variados cortados en trozos pequeños

250 g de cebolla morada cortada en rodajas finas

80 ml de vinagre de frambuesa o de vino

1/2 chile poblano o habanero seco finamente picado

1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN 

Poner todos los ingredientes en una cacerola y mezclar bien. Cocer a fuego suave entre 30 y 40 minutos, hasta que la mezcla esté confitada. Verter en un frasco esterilizado y cerrar herméticamente. Se conserva 1 semana en la nevera. ¡Y listo!

Puedes comprar los libros en:

https://www.planetadelibros.com/libro-recetas-yoguis/259512

https://www.planetadelibros.com/libro-aperitivos-vegetarianos/259513

Otras noticias de interés:

CINEMA JOVE ACOGE CURT CREIXENT, LAS JORNADAS PROFESIONALES DEL CORTOMETRAJE