Renfe ha programado la circulación de más 3.000 trenes (Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad) con origen y destino Valencia durante la semana fallera. En total, se ofrecerán más de 3.125.000 de plazas para desplazarse hasta la capital del Turia.

Durante estas Fallas se contará con 240 trenes extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en las diferentes líneas que afluyen a la capital valenciana. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad. La principal actuación se centra en la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, desde la noche del día 14 a la madrugada del día 20 de marzo, por cinco líneas del núcleo de Valencia.

Con respecto a los trenes de Media Distancia, Renfe ha programado trenes especiales que conectan las ciudades de Alicante, Alcoi, Vinaròs y Murcia con Valencia. En total, se ofertan 75.000 plazas para acceder a la capital valenciana. Por lo que se refiere a los servicios de AVE y Larga distancia Renfe ha puesto en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas. Hasta el 20 de marzo, se ofertarán un total de 105.000 plazas en los servicios de AVE y Alvia que une Madrid con Valencia. En total, se añadirán a la oferta habitual 7.000 plazas en 19 trenes AVE que circularán en doble composición.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta Valencia. Destaca la circulación de trenes Euromed especiales además del aumento en las composiciones de Talgo. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo es de 85.000 plazas, 10.000 de las cuales son de refuerzo extra.

Asimismo, Renfe reforzará la oferta entre Andalucía y Valencia durante las Fallas con la puesta en servicio de trenes de alta velocidad especiales, en la relación Málaga-Valencia y entre Sevilla y la capital valenciana. Todos ellos tendrán parada intermedia en Córdoba y Cuenca. Con estos trenes especiales se añadirán 2.100 plazas a la oferta habitual entre ambas comunidades entre el 14 y el 20 de marzo.