El restaurante de Pinedo se ha convertido en un referente de la cocina valenciana.

La climatología valenciana ya está anunciando el final del verano, sin embargo contemplar el mar en otoño e invierno constituye toda una terapia.

El restaurante La Ferrera de Pinedo, no sólo posee una cuidada propuesta gastronómica sino que además se encuentra en un emplazamiento único en primera línea de mar, y precisamente por este hecho, desde que este establecimiento abriera sus puertas, sus propietarios pensaron en la climatología.

Por ello, frente al cierre de todas las terrazas en los restaurantes vecinos, La Ferrera se ofrece como la alternativa más idónea ya que conserva la suya puesto que está equipada para funcionar perfectamente en los días fríos, e incluso en los de lluvia, dado que no sólo ofrece la posibilidad de cerrarse sino que además dispone de unas estéticas estufas de carbón.

La cocina valencia de vanguardia impulsada por la cocinera Chabe Soler y la cuidada sala gestionada por Lola Soler suponen un plus a un restaurante donde la carta está protagonizada por la pasión al mundo de la cocina y que son el reflejo de los recuerdos gastronómicos de estas dos hermanas que son el alma de un restaurante que lleva el nombre de su madre.

Su especialidad son los arroces y la cocina de mercado; y aunque pueden preparar paella valenciana, sólo  lo hacen por encargo, porque Chabe Soler realiza el proceso íntegro y  el plato valenciano por antonomasia, lleva sus tiempos.

La amplia gama de arroces ofrece propuestas clásicas, pero también atrevidas como su arroz verde que ya se ha convertido en un referente y que más de un restaurante ha importado.

Lo que hace reseñable a este restaurante de Pinedo no es solo su gastronomía y su bodega. También juega un papel destacado el propio establecimiento, decorado en tonos tierra y motivos marineros, creado por Lola Soler, que desborda imaginación en cada proyecto que se impulsa desde La Ferrera. Un restaurante con tres ambientes y con una terraza que te hace disfrutar del verano en pleno invierno.

Más noticias de interés:

EL 10K VALENCIA IBERCAJA, EN UN SELECTO REPÓKER MUNDI.