El restaurante “La masía del vino”, está situado en la concurrida calle del Hospital, justo enfrente del precioso Museo de la Seda a un paso del bonito jardín de la biblioteca; por lo cual podríamos disfrutar de una jornada muy agradable si visitamos el Museo antes de comer y nos damos un paseito bajo el sol de invierno, entre ruinas arqueológicas para rebajar la comida.

Una bonita entrada, en la concurrida calle del Hospital

Nada más entrar, llama la atención positivamente, su decoración rústica pero que lejos de recargamientos innecesarios, hacen de este restaurante un sitio elegante y refinado donde destacan los típicos azulejos de cerámica valenciana y trencadis.

Si bien es cierto que su menú entre semana roza los 15€, estamos hablando de una carta de calidad, con denominación Gourmet  donde podríamos decir que los arroces son el plato Estrella , como buen restaurante de auténtica cocina valenciana y los “segundos”, tanto de carnes como pescados, ya son platos bastante elaborados.

Recomiendo especialmente el Arroç amb Fessols i naps, que, cómo todo plato tradicional, no en todos los sitios el resultado es exitoso; no es el caso. También las lentejas están bien gustosas y muy bien cocinadas. Como 2 plato, el solomillo con un puré de calabaza y foie, resulta muy fino al paladar y desde luego un placer para los sentidos.

El solomillo con foie y puré de calabaza está delicioso

Qué decir de los vinos; tienen una extensisima bodega que tienen a la vista y a la venta para poder elegir lo que prefieras; mejor probar algo de la tierra ya que son especialistas.

Una decoración rústica pero refinada al mismo tiempo.

Los postres del todo caseros, son una muy buena forma de acabar una comida un poco más exquisita de lo habitual, que unido al buen trato de su personal, hace de este restaurante un sitio refinado y de buen gusto que se ve reflejado en el conjunto final.

Como último detalle, te ofrecen un chupito con o sin alcohol; vaya!! esto me recuerda que en la mayoría de sitios ya no lo hacen… y lo poco que cuesta acabar agradando al personal. Con lo cual, me voy más que contenta de este restaurante.

Es este, el sitio perfecto para invitar a alguien con quien quieres quedar bien: una primera cita por ejemplo, o alguien que nos visita, sin tener que gastar demasiado dinero.

Accesibilidad: Mala ( muchos escalones y poca luz), una persona en silla de ruedas no podría comer aquí.

Grado de concienciación hacia personas con discapacidad: Muy buena; ya que el local es bastante inaccesible, la camarera que me sirvió, me ayudó a subir escaleras y me “ cantó el menú, sin necesidad de pedírselo.

C/Hospital, 16 – 46007 VALENCIA

📞 963921566

www.masiadelvino.com

Abierto todos los días, excepto de lunes a miércoles que cierran para las cenas.

He aquí la BLOGGUERA que más disfruta y mejor “paladea”. No os pedáis mi próxima entrada✌🏻