Comer como en casa

Seguramente, a tod@s os ha pasado alguna vez, que salís a pasear un domingo soleado incluso en invierno aquí en Valencia y os sentís tan bien, que el tiempo se os ha echado encima y decidís culminar la agradable jornada , comiendo fuera de casa.

Como ya he dicho, se ha hecho tarde, empezáis a tener mucha hambre, y lo que hasta ahora estaba siendo una jornada perfecta se convierte un poco en tortuoso recorrido por terrazas y restaurantes. Los que os gustan, están a tope, los que no están abarrotados tienen precios abusivos o están enfocados para “guiris” descaradamente, y desde luego, huís de cadenas de restauración americanas o similares.

De este modo fue cómo conocí el restaurante “Palau 11”. Un domingo en el que casi a las tres de la tarde, y con más hambre que perro ciego, apareció ante mis ojos como un espejismo, su terraza estratégicamente situada en un callejón que en verano es un soplo de aire fresco y nunca mejor dicho, Una terraza, sorprendentemente medio vacía y tranquila lejos del bullicio y periplos “sufridos” momentos atrás, que rápidamente quedaron olvidados con el aroma a chuletitas recién asadas que salía de sus ventanas.

RESTAURANTE PALAU 11

RESTAURANTE PALAU 11

Una decoración sobria, pero suficiente

Así que este restaurante puede decirse que salvó lo que estaba siendo un magnífico domingo para rematarlo con una gustosa comida más que aceptable por el precio de su menú que por 10,80€ en fin de semana es, que yo sepa, de los más económicos y a tan sólo un paso de la plaza de la Virgen.

RESTAURANTE PALAU 11

Una decoración sencilla y una presentación de la comida sin florituras (para qué más), hacen de este restaurante el sitio ideal para disfrutar de una de las mejores paellas que yo he comido en Valencia capital, cocinada con mucho esmero por el dueño del local.

Un menú sin grandes pretensiones más que la de satisfacer paladares y estómagos de unos clientes que si quizá en principio puedan ser poco exigentes por lo que ya he comentado, a lo largo de toda la comida, acabarán llevándose una grata sorpresa, igual que me sucedió a mí.

RESTAURANTE PALAU 11

La paella, plato Estrella de los domingos

El menú de los fines de semana, nos propone como plato Estrella, la 🥘 y de Segundo las chuletitas con patatas y el pollo al horno; platos sencillos pero riquísimos y raciones generosas, hacen que en este restaurante se coma “como en casa”.

RESTAURANTE PALAU 11

Menú muy asequible , también los fines de semana

Entre semana, el menú todavía es más económico y por tan sólo 9€, podremos saborear platos “de toda la vida”, caseros como potaje o arroz al horno. El menú incluye un primero, Segundo, bebida y postre o café.

Así que, si queréis disfrutar de un pequeño “reducto” alejados un rato del bullicio de la Plaza de la Virgen, y comer tranquilos y “como en casa”, este restaurante, que contiene un pozo del que nadie sabe su historia, lo recomiendo 100%.

RESTAURANTE PALAU 11

RESTAURANTE PALAU 11

RESTAURANTE PALAU 11

Palau 11, calle Palau 146003, VALENCIA

TEL. 963 91 67 42.

WEB: Aquí

No dispone de wifi.….para qué??😜

RESTAURANTE PALAU 11