Sí, sí… lo sabemos, nosotros también nos excedemos de vez en cuando. Por eso hemos hecho esta recopilación de 10 restaurantes vegetarianos en Valencia.

¡Pero para todo hay solución! Prueba con una dieta más saludable y light, no te hablamos de los típicos regímenes agresivos a los que se apuntan los famosos, tampoco te sugerimos que te alimentes de una ensalada triste y sin sal… En su defecto hemos recopilado en una lista los 10 restaurantes vegetarianos en Valencia donde disfrutaras comiendo sin sentirte mal, ¡ah! y los hay de muchos estilos distintos… Restaurantes veteranos, otros más modernos y minimalistas, pequeños locales tradicionales, para llevar a casa…

kimpira

1. Kimpira

Restaurante de comida macrobiótica y vegana que cita “en nuestros orígenes encontramos que el cocinero y el médico no fueron personas separadas” su filosofía esta clara, uno puede sanar muchos de sus males si come bien y en Kimpira puedes hacerlo entre semana con un menú por 13,50, ¡sí vas jueves es gluten free! 

be green

2. Be Green

Cualquiera que haya visto Los Simpsons sabe que no conquistas nada con una ensalada, por eso, en beGreen le han dado una vuelta al concepto “FastGood” (comida fresca, sana y de calidad a un precio asequible), las ensaladas te las personalizas a tu gusto… Además tienen servicio take away perfecto para un día con prisa.

Copenhaguen

3. Grupo Copenhaguen

El numero 3 de nuestra lista lo dedicamos a 3 restaurantes del mismo grupo. Copenhaguen, Oslo y Malmö, los tres desprenden ese espíritu nórdico con su decoración minimalista, pero será su oferta variada y sus menús del día por 11,90 los que conseguirán que quieras repetir. Ahora también están en Madrid. 

ana eva restaurante

4. Ana Eva

Un clásico, si eres amante de los platos vegetarianos definitivamente tienes que ir -si es que aún no has ido- a Ana Eva. Al horno o al vapor, cocina ovolactovegetariana y vegana de creación propia, sana e imaginativa durante más de 30 años en este local con jardín interior. Por algo es uno de los favoritos en la ciudad.

Tarta de Zanahoria

 5. Tarta de Zanahoria

En el barrio de Ruzafa –¡cómo no!- se encuentra este pequeñísimo restaurante, a pesar de su tamaño Tarta de Zanahoria tiene una actividad imparable, cada medio día entre semana ofrece un menú diferente en el que puedes elegir entre distintos platos y todo está buenísimo. 

La Tastaolletes

6. La Tastaolletes

La Tastaolletes tiene un menú del día y otro ¡japonés vegano! Sí, sí… han vuelto de las vaciones con mucha fuerza, entérate si están abiertos también a medio día, por la noche abren a partir de las 20h y solo podemos decir que todo tiene una pinta espectacular.

 restaurante les maduixes

7. Les Maduixes

Otro veterano en nuestra lista, Les Maduixes lleva apostando por la comida veggie desde 1986, los domingos este restaurante está cerrado y cenas solo se sirven de jueves a sábado. Pero no dudes en dejarte caer por el lugar y pedirte uno de sus zumos caseros.

MioBio

 8. MioBio

El recién estrenado MioBio no es sólo otro restaurante de Ruzafa… También es una escuela de cocina biosaludable, que en menos de un año a conquistado a muchos comensales y alumnos porque cuando no están sirviendo, se dedican a hacer cursos. Pruébalo también desde casa, ¡te lo llevan ellos!

La Lluna

9. La Lluna

El vegetariano más antiguo de Valencia, empezó en 1980, se llama La Lluna y aún sigue en activo, además con la misma filosofía de siempre, comida vegetariana, sana, saludable y sobre todo ¡sabrosa! Y la fama y la experiencia no se les ha subido a la cabeza porque por tan solo 8,20 puedes comer a diario.

Nature Bistro

10. Nature Bistro

Nuestra última recomendación también es la última en incorporarse a la oferta gastronómica vegetariana de Valencia. En Nature Bistro -cómo en todos los restaurantes antes mencionados- utilizan productos de temporada, de Km0… Eso sí rematan sus platos con un twist que nos recuerda a la alta cocina de diseño.

Ya sabes, ahora no tienes excusa para no cuidar tu alimentación aunque vivas más fuera que dentro de casa, se acabó eso de decir que en Valencia no hay comida vegetariana de calidad. Esperamos que después de este listado haya aumentado tu interés por este tipo de cocina y te hayas animado a empezar cuidar tu dieta ¿por cuál empiezas?