El concejal Pere Fuset destaca la apuesta por la innovación pirotécnica y pide a la gente que se desplace escalonadamente a la Marina y que lo haga en transporte público, caminando o en bici.

El espectáculo pirotécnico tendrá lugar el próximo sábado 24 en la Marina a las 21 horas y se dispararán 1.300 kilos de pólvora en solo 10 minutos y 45 segundos, diez o doce veces más que en una mascletà de la Plaza del Ayuntamiento,según el pirotécnico Ricard Caballer.

“Lo que vamos a ver el sábado en la Marina nunca se ha visto. Va a ser todavía más espectacular, el doble de espectacular que La Nit de l’Espolin del año pasado, que siguieron un millón de personas por Internet”, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset,

“La primera mascletà que te alguna cosa a dir-te” ha sido presentada en el edificio Veles e Vents en un acto en el que, además de Fuset, han intervenido la Fallera Mayor, Rocío Gil, el pirotécnico Ricard Caballer, y Pablo Mazo.

“Quiero poner en valor la innovación pirotécnica de los últimos años que vamos a volver a ver en estas próximas fallas a lo largo de todo el programa pirotécnico, pero creo que ese día previo a la Cridà se está consolidando como el día de la innovación”, Fuset.

El espectáculo pirotécnico comenzará, por petición expresa del Puerto, a las nueve de la noche, un horario que Ricard Caballer ha calificado como ”perfecto para atraer a un público familiar. En este sentido, Pere Fuset se ha referido a las conversaciones previas tanto con FGV como con la EMT para aumentar sustancialmente la oferta de servicio público de transporte con refuerzo, entre las 16 y las 23’30 horas en algunos casos, tanto de la frecuencia de paso de tranvías como de las líneas 4,19,32,89,90,92,93 y 95 de la Empresa Municipal de Transporte

LETRAS DE 35 METROS SOBRE EL CIELO

Ricard Caballer, por su parte, ha contado algunos de los detalles del espectáculo pirotécnico que ofrecerá el sábado en la Marina, frente al Veles e Vents, bajo el lema “La primera mascletà que te alguna cosa a dir-te”, un espectáculo pirotécnico lleno de innovaciones en el que se proyectarán sobre el cielo letras de 35 metros de altura “y que combinará ruido, color, en un castillo-mascletà con 12 cambios de ritmo, antes de llegar a una parte final con dos terremotos de 50 metros de altura y 120 metros de largo y una impactante apoteosis final”.

“Todo el mundo va a poder ver perfectamente el espectáculo si se ubica enfrente del Veles e Vents”, ha comentado antes de referirse a “esa mascletà que habla y nos tiene que decir cosas. A la gente de València nos gusta el ritmo, nos gusta el ruido, los espectáculos rápidos con buen final y una apoteosis final que será bestial”, ha añadido Ricard Caballer.

También se ha referido a los espectáculos que el día 24 se ofrecerán gratuitamente a todo tipo de públicos en la Marina a partir de las 12 horas y hasta las 23 horas, previos a “esa primera mascletà que té alguna cosa a dir-te”.

Otras noticias de interés:

PREPARADOS PARA LA CRIDA FALLAS 2018.