murprotec riesgos

Los riesgos de las altas temperaturas en las oficinas, según Murprotec

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Un estudio elaborado por la Fundación Primero de Mayo y el Instituto Sindical Europeo (ETUI) ha alertado de que las estadísticas de riesgos y enfermedades laborales mantienen ‘ocultos’ los efectos de las altas temperaturas, la mala calidad del aire y las humedades en la salud de los trabajadores tal y como nos explican desde Murprotec. Hoy en día es evidente los efectos nocivos del llamado «estrés térmico» en las oficinas. A largo plazo empeoran la salud de los trabajadores cuando se combinan con otros tipos de exposiciones, como los agentes químicos y los riesgos de seguridad. En este caso,  la temperatura juega un papel muy relevante ya que, por ejemplo, al aumentar la temperatura se favorece la volatilidad de ciertos compuestos químicos. 

¿Cómo me puede afectar si mi oficina tiene una mala calidad atmosférica? 

Una buena calidad del aire es sinónimo de salud por lo que no disponer de una calidad adecuada puede ser perjudicial y provocar: 

– Síndrome del Edificio enfermo. Es decir: dolores de cabeza, irritación, congestión y fatiga. 

– Reacciones alérgicas. 

– Irritación. Sequedad o picazón en los ojos, nariz y garganta. 

– Infecciones y fiebre. 

– Luminosidad: dolor de cabeza o vista cansada. 

– Ruido y vibraciones: dolor de cabeza o hipertensión. 

¿Cómo mantener un correcto ambiente en la oficina ? 

Lo esencial es contar con una buena ventilación, natural o mecánica. Una ventilación natural puede ser suficiente si nos encontramos en una ubicación libre de agentes contaminantes y contamos con grandes ventanales. Pero no siempre es posible contar con una ventilación natural óptima y se hace necesario implementar una ventilación mecánica, que proporcione oxígeno, diluya los contaminantes y regule las condiciones de temperatura y humedad en la oficina. 

Con Murprotec puedes realizar un diagnóstico gratuito para averiguar el nivel de calidad del aire de tu oficina y saber si es óptimo. La sencilla instalación de una Central de Tratamiento de Aire (CTA, te permitirá gozar en tu oficina de una aire tratado, limpio y con una correcta temperatura y humedad.

 

También te puede interesar: Las consecuencias de dormir con humedades, según Murprotec 

TAGS

COMPARTIR