El Monovarietal de Monastrell ha conseguido 91 puntos en el certamen y se ha calificado como ‘Excelente’ entre más de 1.000 vinos de 13 nacionalidades

Los vinos rosados han dejado de ser vinos de segunda para convertirse en vinos de alto nivel que maridan perfectamente con cualquier menú, siempre y cuando busquemos frescura. Es el caso del Monovarietal Clos de Lôm Monastrell que acaba de conseguir 91 puntos en el Meninger International Rosé Award, continuando así con su buena trayectoria en los principales premios internacionales.

El Meninger International Rosé Award es un concurso internacional celebrado en Alemania, en el que un jurado de expertos compuesto por sumilleres, periodistas especializados en vinos y otros líderes de opinión del ramo, han catado más de 1.000 vinos rosados de 13 países diferentes.

El rosado que desmonta todos los mitos

Con 91 puntos y una calificación de ‘Excelente’ el rosado de la bodega valenciana Clos de Lôm ha triunfado en este palmarés.

Su color rosa pálido con matices de oro rosado; en nariz intenso, complejo, con explosión aromática de fruta roja; que recuerda a frutas maduras, como la piña, el pomelo, el plátano o la manzana roja; y su sabor amplio, con buen peso de fruta en boca, acidez viva y fresca, y un final de boca intenso, le ha valido para destacar entre todos sus competidores.

Producción limitada, sabor redondo

Los vinos de Clos de Lôm son caldos de finca seleccionados con mimo, de producción limitada, en viñedos con un rendimiento máximo de 5.000 Kg/ha y en secano.

La firma, fiel a su filosofía, ha conseguido junto a su enólogo, Pablo Ossorio, una colección única que valida de nuevo en este último certamen su buen hacer.

Sobre Clos de Lôm

Clos de Lôm es una bodega familiar ubicada en Fontanars dels Alforins (Valencia), fundada en 2017, aunque su relación con los viñedos se remonta a 1836. En su finca, a 55 km del mar Mediterráneo, la firma cultiva variedades autóctonas como malvasía, monastrell o garnacha, en una extensión de casi 300 hectáreas, y embotella cada año 80.000 litros.

VINOS DE FINCA – CLOS DE LOM