ruzafa fashion week

Ruzafa Fashion Week tiene la fórmula para un armario sostenible

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Conseguir un armario sostenible nunca había sido tan fácil, en Ruzafa Fashion Week tienes todas las claves necesarias

“El objetivo no es solo facilitar la tarea de elegir qué ponerse cada día, sino disponer únicamente de lo esencial. Prendas de calidad y duraderas, materiales sustentables, piezas de producción ética”. Esta es la definición de un armario sostenible, tema que se abordará en Ruzafa Fashion Week el próximo jueves 16 de mayo. Una charla que reunirá en la calle Burriana 30 a la propietaria del local Cristina Ordozgoiti, la asesora de imagen personal Sol Mayordomo y el propietario de la empresa de reformas integrales Kaleidoscope, Vicente Pons.

La charla coincidirá con la tradicional celebración del Secret Market, que reúne primeras marcas con descuentos de hasta un 70%. 

El encuentro tendrá lugar durante la celebración del Secret Market. En el que estarán a la venta más de 25.000 prendas de las firmas más representativas del sector de la sostenibilidad. Como es el caso de SKFK, Sita Murt, Rains, U.S.Polo Assn, Duuo Shoes, García Jeans Wear o Rinascimento. ¡Todas ellas con hasta un 70% de su precio rebajado!

Este tipo de moda es la que encaja directamente con el concepto de armario perdurable, integrado por prendas realizadas a conciencia. En el extremo opuesto, “la fast fashion significa producir mucho y muy rápido, consumir mucho y frecuentemente, y desechar mucho y cada vez más rápido”, asegura Sol Mayordomo. “El planeta tiene límites y con estas conductas los hemos superado ya. Por otro lado, el shopping a lo loco y en exceso perjudica seriamente nuestro estilo y nuestro armario”.

En cuanto al diseño de un ropero de estas características, Vicente Pons afirma que “cuando hacemos el diseño de un armario sostenible y del resto de la vivienda, lo primero que necesitamos saber son los usos y necesidades presentes y futuras de modo que todo lo que vayamos a proyectar sea lo más flexible posible”.

“Además, La diferencia de costes de fabricación con este modelo se reduce en un 25% y en ese espacio que se dejaba hasta los tres metros se acaba acumulando trastos que nunca se vuelven a utilizar”, añade.

Esta y muchas más reflexiones para conseguir un armario ecológico, el próximo jueves en Ruzafa Fashion Week.

TAGS

COMPARTIR