10 propuestas gastronómicas para celebrar San Valentín en casa

Este año más que nunca hemos aprendido a atesorar mucho más las pequeñas muestras de cariño que nuestros familiares, amigos o pareja nos demuestran. Hay que seguir celebrando el amor y no hay mejor fecha para hacerlo que San Valentín.

El 14 de febrero se ha convertido en una fecha marcada en rojo en muchos calendarios, las parejas saben que se quieren pero ese día se lo demuestran aún más. Un ramo de flores, unos dulces, cajas gourmet o una comida o cena de ensueño en un restaurante pueden marcar una velada única.

Te proponemos un plan que no podrás rechazar, pon una bonita mesa, decórala con velas y sorprende a tu pareja con las propuestas que te enseñamos a continuación.

Regalar tradición y productos artesanos, es un acierto seguro por ello te proponemos sorprender con productos elaborados con mucho amor por Horchatería Daniel. Hay varias opciones, para los detallistas, un par de jarritas de 70° Aniversario y para los más golosos, una cajita de deliciosos bombones de mazapán de chufa y crema de avellanas y de galleta de chufa, almendras y crema de avellanas o una caja grande o pequeña de galletas de almendra, de chocolate, y de azúcar integral ecológico y canela.

Daniel

Siguiendo por la línea dulce, para endulzar aún más el día de los enamorados, todos los locales Glasol están abiertos para llevarte a casa sus ricos helados, horchata, pastelería y por supuesto, chocolate con churros y buñuelos.

Glasol

Al igual que Guapaletas, donde preparan sus sorprendentes paletas de helado artesanal, rellenas, frutales y cremosas. ¡Insuperable!

Guapaletas

¿Buscas hacerle una cena o comida especial pero sin cocinar tú mismo? En La Mora Taberna hacen delivery de miércoles a domingo a través de su web, “lamorataberna.com/pedidos.php”, en glovo y deliveroo, y también puedes pasar a recogerlo en su local. Arroces, pastas, carnes, pescados y mucho más.

La mora taberna

Por otro lado, si eres de los que le gusta lo más oriental, te recomendamos Kibō, un espacio gastronómico cuya carta está elaborada a base de recetas y productos del Mediterráneo con un toque oriental. Dispone de take away (descuento del 10% sobre todo el pedido por recoger el pedido en el restaurante) y delivery (pedido mínimo 30€). Además, para San Valentín tienen una oferta especial para parejas, ¡postre de los enamorados gratis con el pedido!

kibo

Si por el contrario te gustan los sabores italianos sin salir de Valencia la Trattoria da Carlo no te defraudará. Llevan años preparando la auténtica cucina della mamma y sirviendo los tradicionales platos napolitanos. Ahora también para llevar. A parte, este año cuelgan sus delantales, así que date prisa en saborear sus platos.

Trattoria da carlo

¿O eres más de street food? Pues entonces definitivamente tienes que probar las hamburguesas, las pizzas artesanales, las tapas y los dulces de El Garaje. Ah ¡también tienen comida 100% vegana! Lo encontrarás para llevar y sorprender con mucho amor en Glovo.

El Garaje

Si lo tuyo es la cultura de la gastronomía y los bocados gourmet Navarro Bodeguero es lo que estabas buscando. Un espacio sinónimo de garantía, calidad y acierto seguros. Allí encontrarás gran variedad de vinos de pequeños productores, veganos y de K0 de la Comunitat así como una gama de Spirits, licores, destilados, whiskys y tequilas, todo disponible en su tienda online: navarrobodeguero.com.

Navarro Bodeguero

Y si le quieres dar a tu velada un toque mágico, hay que hacerlo brindando con el Pasión de Bobal de Bodega Sierra Norte, una elección ganadora para tus celebraciones en casa. Además, este año, puedes añadir la última creación de la bodega valenciana, el cava reserva brut nature Pasión Cuvée. Ambos son ecológicos y veganos. Encuéntralos en tiendas especializadas y en su tienda online: tienda.bodegasierranorte.com.

Bodega sierra norte

Y para poner el broche de oro, sabiendo que no puedes salir a tomar una copa con tu pareja… haz esto, coge dos copas, un poco de hielo, un toque de limón y la ginebra G’Vine. Única y original, ya que está elaborada a base de uva. Tanto sola como en cóctel desatará una experiencia incomparable en tu paladar.

ginebra G’Vine

Sigamos celebrando el amor (en casa).