¿Te comes la parte blanca de la sandia? Te explicamos porqué deberías hacerlo.

Si, si… está claro. Sin lugar a duda la sandía forma parte del verano. No se convive un domingo de agosto sin una buena paella y una cortada de sandía como postre… ¡eso es así hellower! Lo que no tenemos muy claro es por qué ahora se lleva, ¡comerse la parte blanca de la sandía!

Patricia Restrepoconsultora macrobiótica y CEO del famoso restaurante Kimpira, nos lo explica. «La parte blanca de la sandía contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, es quizás la parte mas importante de esta fruta, la parte verde esta llena de cristales de clorofila, pigmento que ayuda a desintoxicar el organismo y a depurar la sangre. Cuando comemos frutas deberíamos tomarlas de forma integral, el índice glucémico sube muy rápido cuando tomamos zumos y eliminamos la fibra de la fruta. No es lo mismo tomar zumos que comer la fruta entera».

Con la parte blanca de la sandia podríamos elaborar, por ejemplo, una ensalada prensada. Rica en vitamina C, depurativa y que contribuyera a eliminar las grasas y al buen funcionamiento del hígado y la vesícula. ¡Una receta sana, fría y alternativa!

Ensalada prensada

Ingredientes:

La parte blanca de una sandia

Sal

Zumo de jengibre

Unas gotas de vinagre de arroz

Pasos:

Añadir sal y mover bien

Incorporar un poco de zumo de jengibre y dejar macerando con un peso por arriba

Añadir las gotas de vinagre de arroz.

Tomar una cucharada acompañando las comidas.

¡Y A COMER!

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: JORGE SALUDABLE, GANADOR DE BAKE OFF, COCINA EN UNA MASTERCLASS EN VALENCIA