Entrevista a Sandra Gomez, Concejala de desarrollo económico y turismo

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Valencia Shopening Nihgt – Caixa Popular va por su XIII edición y
está más que consolidada ¿Qué supone para València?

Contar con eventos anuales consolidados, como la Shopening Night, contribuye a dinamizar la actividad comercial, a poner en valor la oferta local y proyectarla, a la vez que es se estimula el consumo desde una experiencia diferente, divertida y creativa.
Las actividades comerciales son fundamentales para la economía valenciana. València dispone de un gran número de locales comerciales ubicados en el centrohistórico, en zonas de ocio y  en centros comerciales; también establecimientos singulares y oferta propia de calidad y diferenciada. Una variedad de comercios que, además,potencia el atractivo turístico de la ciudad.Por ello, colaboramos año a año con la Shopening Night y, en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2020,hemos apostado por el desarrollo del programa de producto VLC Shopping, para la puesta en marcha de un plan específico que impulse la actividad comercial y de visibilidad a la oferta de nuestra ciudad. Además de incentivar el comercio,da vida y hace más atractiva la ciudad.

¿Afecta esto al turismo y a la imagen de la ciudad?

El turismo tiene impacto, tanto directo como indirecto, en otros sectores complementarios, como es el caso del comercio local y tradicional. Las compras forman par te de las actividades que cualquier visitante realiza durante su estancia en otra ciudad o país. La oferta comercial de calidad suma a la experiencia en destino, es un valor añadido al atractivo turístico, a nuestra autenticad y singularidad
como destino. Concretamente, un 12% del gasto medio que realiza un turista en nuestra ciudad se realiza en comercios . Son dos sectores económicos muy potentes que pueden generar sinergias, que deben ir de la mano. Por ello, es fundamental la colaboración con el sector para generar una estrategia
conjunta.

«Eventos como la Shopening contribuyen a proyectar la imagen local y estimular el consumo»

Diferentes ciudades organizan Shopping Night, ¿dónde reside la diferencia?

La capacidad creativa y de innovación, la posibilidad de sorprender, de reinventarse, de convertir esa noche en un momento único, una cita ineludible… esas son las claves del éxito de una marca que ya es internacional. La Shopening Night en València, además, cuenta con un marco incomparable: una amplia zona comercial única, en el centro de la ciudad y que se prolonga por distintos barrios emblemáticos. Esto, unido a un clima excepcional y nuestro estilo de vida propio, convierten esta noche en una oportunidad no solo para que residentes y visitantes disfruten, sino para potenciar y proyectar la esencia de València.

Entrevista a Sandra Gomez, Concejala de desarrollo económico y turismo

¿Participan en alguna de las diferentes actividades programadas en la VSN-CP?

La Valencia Shopening Night – Caixa Popular es una oportunidad para la ciudad, no solo a nivel de consumo, sino también a nivel de posicionamiento de València como destino turístico que cuenta con una oferta complementaria de calidad e innovadora. Por ello, edición tras edición, la Fundación Turismo València colabora con este evento, entre otros, incrementando su visibilidad, tanto entre los ciudadanos como entre los visitantes, antes, durante y después del evento: por ejemplo, a través
de promoción y difusión, en los diferentes canales, como pueden ser redes sociales, página web, blogs o en las oficinas de turismo. Nos encontramos en un momento favorable para el turismo, una actividad que tiene impacto directo e indirecto en sectores como el comercio. Por eso, es clave incluir la Valencia Shopening Night – Caixa Popular en la agenda de la ciudad; entre aquellos hitos destacados para quienes que se encuentran en nuestra ciudad y que repercuten, de forma positiva, en su experiencia.

¿Qué próximas campañas tiene preparadas su departamento?

Desde la Fundación Turismo València estamos trabajando en la puesta en marcha del programa de producto VLC Shopping. Se trata de una herramienta de par ticipación y colaboración con el sector, cuya finalidad es hacer más visible y atractiva la oferta comercial de València, de una manera más dinámica. Resulta fundamental la implicación del sector empresarial en este proyecto para generar sinergias, y contar un sector cada vez fuerte y una oferta de calidad, que favorezca el consumo también de los visitantes.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTA EDICIÓN DE LA VALENCIA SHOPENING NIGHT.

TAGS

COMPARTIR