El SanSan, el primer gran festival del reencuentro

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El festival se ha convertido en el primer gran evento de España sin limitaciones. Con grandes nombres en el cartel, uno de los más potentes de los últimos años en el circuito de festivales nacionales.

La primera jornada estuvo marcada por la meteorología, pero fue muy emocionante. Tú no existes, un interesante proyecto musical de pop y electrónica de Barcelona que prendió la mecha de una inolvidable jornada de música desde el escenario Calaverita. La La Love you, una banda que ha conseguido, en muy poco tiempo, alzarse como una de las propuestas mainstream favoritas de las nuevas generaciones, tal y como se pudo comprobar en el escenario de Benicàssim. Maren, una joven promesa de 18 años de Bilbao, que también conmovió al público con su envolvente voz y un sonido muy potente. A las 21:00 arrancaba Tu Otra Bonita con su fusión única de estilos con la rumba y letras que invitan a vivir el momento.

En la segunda jornada triunfaba Love of Lesbian, otro de los momentos más significativos en el escenario principal. Su directo tuvo una carga simbólica muy fuerte. Después de protagonizar en abril, la prueba piloto de un concierto sin distancia de seguridad, hoy han podido reencontrarse con el público de un festival sin restricciones gracias al pasaporte COVID solicitado a los asistentes al evento. La mecha continuó encendida gracias a Cala Vento, que han hecho gala de su exquisitez musical, y a Dorian, otra de las formaciones más esperadas de la noche que despidieron un directo sublime con «seguid disfrutando de la música, paz y empatía para todos».  Rocío SaizGinebras y Carlos Sadness. Los asistentes no solo tarareaban sus canciones, las gritaban y bailaban con gran intensidad.

Cerca de las 3 de la mañana y ya con lluvia, los miembros de Delaporte compartían su emoción y ganas por formar parte de un evento de estas características tras mucho tiempo sin poder hacerlo. Su show fue sublime y se bailó como nunca.

En general, los artistas han recordado a los que «ya no están» y han coincidido en señalar «el significado de volver a encontrarnos con los compañeros de profesión en los camerinos» o de «ver a un público masivo  disfrutando con libertad en condiciones seguras desde arriba”. Santi Balmes: «Viva la ciencia que ha hecho posible que volvamos a bailar y abrazarnos en un festival”. “El SanSan es mi primer festival después de la pandemia y lo estamos disfrutando como si fuera el primero de nuestra vida», comentaban varios asistentes al evento que, como en su primera jornada, ha concentrado a 20.000 personas.

La primera noche se cerró con un cartel de DJs increíble con DJ Nano, Javi Reina, Adrian Fyrla y Fonsi Nieto -el motociclista también se ha sumado al SanSanClub-.

Durante el tercer y último día del SanSan debutaron Leiva, Rayden, La M.O.D.A o Arde Bogotá, entre otros, como protagonistas de un festival que resultó ser una gran fiesta de la música.

No imagináis lo que supone para nosotros ver de nuevo tanta alma junta, sin distancia…es una gozada. Gracias por tener la generosidad de comprar entradas de festivales y conciertos. Hoy hemos venido a disfrutar como leones», explicaba Leiva. El pensamiento y la emoción expresada por Leiva, ha sido una constante desde el viernes, tanto por parte de los artistas, como por el público, que ha podido bailar y moverse con libertad por el recinto gracias al pasaporte COVID.

El domingo resultó ser un domingo plagado de música con Repion, Arde Bogotá, The Niftys, Travis Birds o Sen Senra. Fue una noche de grandes momentos con Axolotes Mexicanos o Elyella y de sorpresas, como cuando se reveló el grupo sorpresa de esta edición: La Pegatina -la mejor banda para celebrar la vida-. El día clausuraba, sin incidentes, en la carpa de DJ’s con Cori Matius, Monka, Plan B y Alexander Som. 

Después de tres años de ausencia, el SanSan ha regresado por fin al recinto de festivales de Benicàssim por todo lo alto, convirtiéndose en una gran fiesta de la industria de la música, en el festival del reencuentro para todos los que aman la música en directo.

TAGS

COMPARTIR