Sant Joan de Déu València celebra por tercer año consecutivo la Magic Line en la capital del Turia. El día 30 de mayo la movilización solidaria caminará bajo el lema #MásQueNunca. La caminata nació con la voluntad de ayudar y acompañar a quien más lo necesita, es ahora con la COVID-19 cuando queremos demostrar que la solidaridad no se detiene y se abre más camino más que nunca.

Hoy, 24 de marzo, se abren las inscripciones para una Magic Line 100% segura que se adapta a todas las medidas sanitarias. Este año, las inscripciones serán por grupos burbuja, en equipos de 2 a 6 personas. Grupos de familias, escuelas, amistades y empresas crearán su Bubble Team y se sumarán como siempre a un reto solidario para captar fondos, que se destinarán a proyectos sociales dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

 

La nueva modalidad de este año también contempla que se pueda crear un Magic Team: este es un equipo líder, también de 2 a 6 personas, pero que tiene la capacidad de aglutinar a otros Bubble Teams, por ejemplo, de una misma escuela o empresa.

Además, las características especiales de la Magic Line de este año facilitarán la participación de equipos desde cualquier punto del planeta. Será un evento 100% seguro con la novedad de contar con un recorrido libre. Es decir, cada equipo elegirá por dónde caminar y podrá hacer la Magic Line en València o desde cualquier rincón del mundo.

Antes del día del evento, los equipos deberán marcar el recorrido en la App de la Magic Line y entre todas las personas participantes se formará el gran mapa de la solidaridad. Una de las características que hace de la Magic Line un evento especial es que no es una competición, todas las personas ganan: caminamos juntas, hacia adelante y dejando un impacto de alegría, cultura y solidaridad allí por donde pasamos.

La Magic Line ha recaudado, a lo largo de todas las ediciones en Barcelona, Mallorca y València, un total de 2.098.849 euros. Estos fondos han permitido financiar más de 500 proyectos destinados a las personas que más lo necesitan. Y todo esto lo hemos conseguido gracias a 82.135 personas que han llenado las ciudades de solidaridad desde hace 8 años.

En la edición de 2020, la Magic Line de València recaudó 19.356 euros gracias a la participación de 1.396 personas que formaron parte de  87 equipos. Además contó con la colaboración de 60 personas voluntarias que contribuyeron a hacer posible el evento.

La artista Judit Canela ha ilustrado la imagen de esta edición, que evoca a la alegría del día de la caminata, pero, sobre todo, muestra las personas que se acompañan, se apoyan y caminan juntas, ahora más que nunca.

La Magic Line de València se celebrará el mismo día que en Barcelona, Manresa, Lleida y Mallorca.