300 personas participarán el próximo 10 de marzo en el V Maratón y III Medio Maratón de la Sierra Calderona, la carrera de montaña de mayor atractivo de Valencia, por su entorno, naturaleza y la particularidad de que se acote a 300 el número de participantes en cada una de los recorridos. Su ubicación estratégica, logra una convivencia magistral con la flora y la fauna que habita en dicha Sierra, tan cercana al mar, siendo esto uno de los aspectos con mayor peso para los participantes.

La Sierra de la Calderona, permite poder contar con un paraje emblemático por el que hacer deporte disfrutando de la naturaleza y el entorno. Además este año, seguimos sumando con la NOVEDAD la posibilidad deinscribirse por parejas, incrementa de forma notoria el atractivo de dicha Maratón.

En el caso del Maratón, los participantes se enfrentarán a una aventura de 42 km de distancia y un desnivel positivo 2550m, que cruza los términos municipales de Serra, Segart y Estivella.La Media de la Sierra Calderona cuenta con 21 km de distancia y un desnivel positivo de 1050 m, también cruzando los términos de Serra, Segart y Estivella.

Esta carrera de montaña es líder en su categoría, tal y como reflejan las cifras de participación (600 corredores). Este año el Maratón y el Medio Maratón contará con corredores de siete provincias diferentes (Castellón, Alicante, Valencia, Madrid, Murcia, Andalucía y País Vasco), que se darán cita el próximo 10 de marzo.

Más noticias de interés:

IZAL ENCABEZA LA SEGUNDA RONDA DE CONFIRMACIONES DEL MUSIC PORT FEST 2019.