Sector IT: ante la escasez de talento, New Work SE cambia el paradigma laboral actual

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La compañía alemana especializada en el desarrollo de productos de software para departamentos de Recursos Humanos celebra la ampliación de su plantilla en España. Cuenta ya con 200 empleados entre Barcelona y Valencia, que se suman a los más de 2.200 en todo el mundo. Unas cifras que animan a la empresa a perseguir un doble objetivo: por un lado, atraer nuevos perfiles IT a sus filiales españolas y, por otro, impulsar la innovación en el mercado laboral.

Una filosofía con la que cambiar el paradigma laboral actual

La cultura corporativa de New Work SE es el epítome de un proyecto común impulsado por la frase “For a better working life“. Basado en la teoría desarrollada por el filósofo Frithjof Bergmann, New Work SE pretende redefinir las bases del mundo del trabajo para cambiar el paradigma que conocemos a día de hoy. Así, busca mejorar, a todos los niveles, la vida laboral y las contrataciones atendiendo a valores como el respeto, la celebración de la diversidad, la transparencia o la flexibilidad.

En esta línea, New Work SE ha lanzado Tech Academy, un programa mediante el que jóvenes profesionales pueden mejorar sus competencias en un lenguaje tecnológico específico, y Women Network, una red de soporte interna que impulsa sesiones de mentoría y de debate con mujeres que ocupan posiciones de liderazgo. Abel Almazan, Team Lead Engineering en New Work SE desde más de 10 años, opina:

“El mercado laboral IT en España y en toda Europa se enfrenta a un problema de escasez de profesionales cualificados y de falta de diversidad de género. New Work SE, tanto con la iniciativa de Tech Academy como con Women Network, está tratando de mitigar este problema, formando a profesionales jóvenes de cualquier género, dándoles la oportunidad de entrar en el mundo laboral y crecer en un entorno internacional de profesionales con gran talento y retos técnicos, como es el de New Work SE.”

New Work SE busca perfiles IT para Valencia y Barcelona

La empresa New Work SE busca diversos perfiles entre los que se encuentran ingenieros de software, diseñadores, data engineers y data analysts. Una búsqueda de profesionales informáticos que pone de manifiesto la democratización del sector y señala la apuesta por la innovación y la data en las empresas.

De hecho, la compañía ha estado presente este año en los eventos tecnológicos más importantes del país, como el CTO Summit, el VLCTesting, el NSSpain o el VD Summit, donde se destacó este nuevo modelo. La empresa aprovechó esta visibilidad para promover el capital español y atraer nuevos candidatos hacia el sector IT.

Una búsqueda de nuevos talentos nacionales e internacionales en la que New Work SE aplica su seña de identidad: la cultura del bienestar en el trabajo. La empresa se compromete así a crear un entorno de trabajo más satisfactorio y a ofrecer soluciones de gestión de candidatos especializadas en el sector tecnológico para optimizar en tiempo y calidad la conexión entre empresas y potenciales candidatos.

Acerca de New Work SE

New Work SE es una compañía fundada por Lars Hinrichs en 2003 en Alemania, donde recibió el premio a la mejor empresa técnica del año. Inicialmente llamada Open BC y luego Xing, la empresa se convirtió en New Work SE y se ha expandido a nivel internacional en los últimos dos años.

Con más de 2.200 empleados en todo el mundo, el grupo ha desarrollado una cultura corporativa que promueve la innovación creativa y el rendimiento colaborativo. Entre las ventajas que ofrece la empresa están las oportunidades de reubicación, la flexibilidad, la formación, los bootcamps y los eventos internos para promover una nueva forma de trabajar. Iniciativas que contribuyen al afán de la empresa por mejorar tanto nuestra relación con el trabajo como nuestra forma de vivirlo.

En este sentido, la compañía busca traspasar su filosofía a clientes y usuarios para hacer accesible esta manera de trabajar y contratar. Ya son muchas las empresas españolas que han confiado en New Work SE para encontrar nuevos talentos como Talent Search People, Blu selections, Porsche digital España, I-surance AG, Doc Morris y Wefox.

TAGS

COMPARTIR