El Palau de la Música de València presenta la XIX edición del Seminario Internacional de Jazz, organizado por el colectivo Sedajazz. Este año ofrece una gran diversidad de propuestas educativas y de conciertos para todos los públicos bajo el lema “vivir la música de manera intensiva”.

22 festival de jazz, XIX Seminario Festival Internacional Jazz

En esta decimo novena edición se contará con la presencia de grandes músicos del panorama jazzístico internacional, como Peter Bernstein, Chriss Cheeck, Roberto Gatto, Dee Jay Foster, Thaïs Morell, Eva Romero, Voro Garcia, Vicente Macián, Carlos Martin, Alberto Palau y Latino; el taller de jazz para niños estará dirigido por Moisés Bautista.

Además de clases de instrumento, máster clases, conjuntos instrumentales, jam sessions, talleres y las actividades para niñas y niños, también se celebrará la segunda edición del Concurso Jazz Joven, que cuenta con la colaboración de la SGAE, y que pretende promocionar a los jóvenes talentos. En él participarán grupos procedentes de diferentes ciudades de España.

La programación reúne a grandes y prestigiosos músicos internacionales. Asimismo, extiende el ciclo Menut Palau a los meses de verano, con propuestas que están protagonizadas por jóvenes músicos, y que están diseñadas para las familias. Se trata de los conciertos Jazzeant amb Xiquets, el 7 de julio a las 12:00 horas; y el concierto de la Sedajazz Kids Band, el 14 de julio también a las 12:00 horas.

Finalmente, se ha programado un concierto a cargo del trompetista valenciano Voro García, dentro del XXII Festival de Jazz, que presentará el próximo 12 de julio y en formación de quinteto, su nuevo trabajo, en el que participan profesores del seminario. Las actividades concluirán el día 13 con el concierto Festival Final del Seminario, a las 18.30 horas con entrada libre.

XIX Seminario Internacional Jazz, Palau de la Música

 

Otras noticias de interés:

SALVADOR SOBRAL LLEGA A VALENCIA CON SU GIRA “EXCUSE ME”