expo_mitoraj_teseo

Actividades gratuitas en septiembre en La Ciudad de Las Artes y las Ciencias

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Conciertos en directo, exposiciones de arte y de astronomía, módulos interactivos y paseos donde disfrutar de las vistas. La Ciudad de Las Artes y las Ciencias ofrece varias propuestas totalmente gratis.
MÚSICA EN DIRECTO
La Ciutat de les Arts i les Ciències continúa en septiembre el ciclo ‘Les bandes a La Ciutat’ con la actuación del Cuarteto de Clarinetes de la Societat Unió Musical de Catarroja el 17 de septiembre. El concierto comenzará a las 19:00 horas en los exteriores del Museu de les Ciències y es de libre acceso.
Este ciclo, organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), presenta actuaciones de grupos de cámara a cargo de conjuntos musicales de pequeño formato de las sociedades musicales federadas de la Comunidad Valenciana, hay varias actuaciones programas hasta noviembre.
La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee València ha estrenado la temporada de otoño de ‘Un Lago de Conciertos’, una serie de actuaciones en vivo, gratuitas y al aire libre, que año tras año se celebra en los exteriores del Museu de les Ciències.
La programación del ciclo, que cuenta con el apoyo de BBVA,  se extenderá hasta el 14 de octubre. Las próximas fechas serán el 23 y 30 de septiembre y continuarán  el 7 y el 14 de octubre.
Los estudiantes del campus de Berklee, procedentes de más de 50 países, serán los protagonistas de este ciclo, que ofrecerá música en directo de estilos muy variados para todos los públicos; desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz. ‘Un Lago de Conciertos’ vuelve para consolidarse como el plan perfecto para cerrar la semana con la mejor música en directo al aire libre en un entorno privilegiado, dentro del marco del programa de Música en Abierto ofrecido por Berklee y la Ciutat de les Arts les Ciències.
EXPOSICIÓN ‘IGOR MITORAJ’
Últimas semanas para disfrutar de las esculturas únicas obra del artista polaco Igor Mitoraj en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències, ya que finaliza su periodo de exposición el 16 de octubre. Un paseo por los  exteriores permite descubrir estas espectaculares esculturas, en total son quince obras inspiradas en el arte clásico y reinterpretadas desde una perspectiva contemporánea.
Entre ellas, destaca la espectacular pieza de bronce “Hermanos” que dialoga con la arquitectura del complejo, instalada en el paseo entre el Museu y el Hemisfèric. La “Boca de Eros” que emerge del lago del Hemisfèric es ejemplo de la reivindicación de Igor Mitoraj por el arte clásico y su forma de denunciar el abandono que en algunos lugares han recibido las obras maestras de la antigüedad.
La escultura de Tindaro “agrietado” se encuentra también en el lago del Hemisfèric: este gran rostro forma parte de la particular mitología del artista Igor Mitoraj que  sirve de recordatorio sobre el paso del tiempo y de la fragilidad humana.
Ya en el Umbracle, una “Ikaria” y tres “Ikaros” diferentes forman el conjunto de esculturas que pueden verse en el Paseo del Arte. El artista Igor Mitoraj reproduce en ellas los estragos del tiempo por medio de una variedad de pátinas.
 
JARDÍN DE ASTRONOMÍA
El acceso es también libre al ‘Jardín de Astronomía’, una exposición permanente de instrumentos y modelos relacionados con ésta disciplina científica que está instalada en el Umbracle.
 Al utilizar estos módulos se puede comprender algunos conceptos básicos como el movimiento aparente de los astros, la diferencia entre hora solar y hora civil o entre longitud y latitud, cuándo se producen los solsticios y los equinoccios, qué es la declinación solar, etc.
PASEOS CON VISTAS ÚNICAS
La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece dos paseos únicos: el de las zonas ajardinadas del Umbracle y el anillo perimetral del Hemisfèric.
El Umbracle es uno de los rincones más acogedores del complejo cultural. Con más de 25 especies florales, la sucesión de arcos, los elementos escultóricos de trencadís, las pasarelas interiores y el voladizo dibujan su característica postal. Su posición elevada frente al resto de edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciències y los jardines del Turia permite vistas panorámicas de todo el conjunto.
El paseo entre lagos que rodea a la cúpula del Hemisfèric regala una mirada diferente y es otra de las opciones gratuitas que ofrece la Ciutat de les Arts i les Ciències. Un espacio que disfrutarán especialmente los amantes de la fotografía.
LAS EXPOSICIONES DE LA CALLE MENOR DEL MUSEU DE LES CIÈNCIES
La Calle Menor del Museu de les Ciències es de libre acceso y actualmente cuenta con la exposición “20 amb tu, contigo, with you’. Se trata de un recorrido por los 20 años del Museu de les Ciències a través de los elementos más significativos que han formado parte de su historia, que incluyen varios módulos interactivos.
También se ha instalado una exposición que presenta a los ganadores de la última edición de los premios Rei Jaume I y los trabajos que los han hecho merecedores del galardón en cada una de las categorías propuestas.

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads