La tienda erótica Amantis (@amantisnet) presenta su campaña más ecológica: Sex The Planet

Amantis, referente nacional en juguetería erótica, ha lanzado la campaña Sex The Planet para explicar a todos sus clientes qué acciones llevan a cabo desde la compañía para promover un mercado de juguetes eróticos sostenible y respetuoso con el planeta.

Con el lema Sex The Planet la empresa pretende explicar a sus compradoras y fans, a la par que concienciar a la ciudadanía, de la importancia de promover productos ecológicos, veganos, orgánicos, duraderos y de km0, también en la cama. Porque en amantis el sexo es visto con respeto, cuidados, consentimiento, una forma más de comunicarse y relacionarse sostenible entre las personas. Por eso queremos darle al planeta todo el sexo que necesita ¡Sex The Planet! y por eso hemos desarrollado el abc eco de amantis…

El ABC ecológico de Amantis

Para ello, la empresa ha creado una landing page amantis.net/eco en la cual repasan las principales acciones para promover un consumo sexual sano y sostenible con el planeta.

A, de animalistas: la empresa es una de las pioneras del sector en dejar entrar animales de compañía a sus tiendas.

B, de descuento por llegar en bici: amantis promueve el transporte sostenible y ofrece un 5% de descuento en la compra si se llega en bici a sus tiendas.

C, de compensación de emisiones: amantis no transporte sus juguetes de marca propia en avión, para mitigar el efecto invernadero y a su vez, colabora con un programa de Naciones Unidas y otro del Ministerio para la Transición Ecológica para compensar las

emisiones que genera con los demás transportes utilizados. En 2019 amantis compensó 14 toneladas de CO2 y en lo que llevamos de 2020, 7 toneladas, en dos programas diferentes para la mejora de cocinas eficientes en casas, escuelas e instituciones en Kenya y Uganda.

E, de productos ecológicos: amantis ha innovado creando producto ecológico con su gama de lubricantes ecológicos de sabor natural y fresa creados en Porrera, Tarragona. A su vez, también trabajan otras marcas de lubricantes y cosmética erótica ecológica, como son Shunga , Secret Play , Intimate Organics o Bioglide .

K, de KM0: desde amantis se intenta trabajar al máximo posible con marcas y juguetes hechos lo más cerca posibles . Sus colecciones de Bacanal , Desliz! y Limpín se hacen en España y trabajan preferentemente con marcas nacionales o europeas: Bijoux Indiscrets , Fun Factory , Lelo , Nina Kikí , Nuei …

R, reciclaje y reducción: el reciclaje es un must en el almacén, oficinas y tiendas de amantis, pero es de especial interés el programa Vibronove de la compañía: la empresa erótica ofrece a sus clientes una contraprestación de 8 euros en puntos para una nueva compra en amantis por donar un vibrador antiguo inservible o en desuso, a la vez que aseguran que ese vibrador acabará reciclado o desechado según normativa vigente por una empresa especializada o por el punto limpio o verde de la zona.

O, de orgánico : desde amantis invitan a explorar juguetes y asistentes sexuales de materiales orgánicos por su buen material y su poco procesado que los convierte en ‘naturales’: cuerdas de yute, dildos de cristal o metal, huevos vaginales de piedras nobles…

P, de proximidad: amantis defiende la existencia de tiendas físicas porque generan comercio de proximidad, redes, cuidados, relaciones entre las personas, ahuyenta las ciudades-dormitorio y la gentrificación. Construye redes, genera riqueza en la zona. Y sus clientas ven y tocan lo que van a comprar.

S, de sostenible: amantis trabaja con marcas y materiales que garanticen el máximo de durabilidad posible . Por ello, también ofrecen un excelente asesoramiento de producto para que el juguete sea tratado con mimo y dure aún más.

V, de productos veganos: el 95% de sus productos son veganos : condones y lubricantes sin caseína, lencería vegana, juguetes y complementos de BDSM de cuero vegano, merchandisingpro vegan, vibradores veganos…

Sobre la campaña Sex The Planet

La campaña ha sido elaborada por el equipo de comunicación de amantis en colaboración con la agencia creativa Tutan Pancho que le ha dado forma, lema, visuales y color al concepto.

Los diferentes visuales se podrán ir saboreando a lo largo de los próximos días en las redes sociales de amantis, y vendrán acompañados de información, consejos y algunos sorteos muy sostenibles.

Sobre Amantis

Amantis es la tienda erótica física y online líder en España que tiene por objetivo normalizar el sexo y romper tabús. Además de ofrecer una amplia gama de juguetes eróticos para todos los gustos y cuerpos, también organiza talleres, charlas, tuppersex y otros saraos erótico-festivos, físicos y online , pensados desde la diversidad y la multiplicidad de deseos que conforman el espacio sexual. Cuenta con 8 tiendas físicas (5 en Madrid, 2 en Barcelona y 1 en Valencia) y la tienda online.


 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: SHOPING ESPECIAL TENDENCIAS OTOÑO – INVIERNO