Fartons Polo y el ilustrador Paco Roca se unen para dar homenaje al pueblo de Alboraya y a su producto estrella.

El pasado viernes se presentó el nuevo trabajo de Pepe Polo, Paco Roca y la directora del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Cristina Arbona. Los tres se han juntado por un maravilloso motivo, el Día Mundial del Donante de sangre. El próximo 21 de junio todos los ciudadanos que se acerquen a colaborar con la donación de sangre en ciertos puntos de la ciudad valenciana, recibirán su dosis de «horchata en sangre». El acto de presentación tuvo lugar en Convent Carmen, donde reunieron a los ciudadanos a los que más tarde se les ofreció a probar las muestras de esta delicia de producto como es la horchata de chufa de Polo. 

Productos Polo

Productos Polo

Esta nueva campaña de Fartons Polo es un tanto especial y diferente a las anteriores. Esta necesitaba de la colaboración de el artista Paco Roca. Las ideas florecen cuando se trata de hacer algo tan bonito. Mucho trabajo, una gran lluvia de ideas y gente profesional, son la combinación perfecta.

El nuevo corto para la campaña de «Sangre de horchata» está tan pensado que cuesta no emocionarse. Con la esencia valenciana se ha construido una historia fictícia que hará imposible que no te identifiques. Un vídeo de animación en 2D que por un lado,  muestra la vida frenética de un pueblo sin tiempo para valorar las cosas buenas, con estrés y siempre de mal humor. Por otro lado, están los ciudadanos que tienen sangre de horchata en las venas. Estos, felices ayudan a la gente común, ofreciendo sus productos; horchata, fartons, licor de horchata y cerveza de chufa. Gracias a estos productos el pueblo se ilumina y empieza a cambiar el «chip»

Cerveza de chufa Polo

Lo mismo han querido conseguir los creadores de este corto ya que se ha intentado crear un nuevo significado positivo de el concepto «tienes sangre de horchata». Cuando escuchamos esta frase siempre nos hace pensar que somos aburridos y sin ganas de nada pero ¡ya está bien de pensar así! Tener sangre de horchata nos debería hacer sentir orgullosos de nuestros orígenes y de la gente que nos rodea. 

«La intención de la campaña es rendir homenaje al pueblo de Alboraya, cuna de este producto tan nuestro. Hay que saber disfrutar y tomarse la vida con más calma».

Este movimiento hará su acción el próximo 21 de junio, día Mundial del Donante. Junto con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Fartons Polo estará en diversos puntos de la ciudad para repartir un buen vaso de horchata a todos los superhéroes y superheroínas que donen sangre. «Miles de personas necesitan diariamente transfusiones de sangre, con lo que se hacemos un llamamiento para que la gente colabore y participe en esta acción».  Pepe Polo afirma que se quiere lanzar un mensaje social positivo y colaborar en algo tan necesario como es la donación de sangre. 

Nos encanta este movimiento tan importante que lanza un mensaje de conciencia social. Los centros de donación hacen una gran laboral para todos y todas durante los 365 días del año. Hagámoslo por los que necesitan la sangre más que nosotros, aún con más motivo si esta es de horchata.

Otras noticias de interés:

ESTRELLA DAMM REIVINDICA LA SITUACIÓN DE LOS OCÉANOS EN SU NUEVO ANUNCIO VERANIEGO