Los mejores sitios para correr en Valencia.

Desde Hello Valencia venimos con diferentes propuestas para hacer de la vuelta, un poco más entretenida y apetecible. Nos encontramos en la ciudad perfecta para practicar deporte al aire libre, por sus diferentes playas y zonas verdes, además de por el buen clima que nos ofrece, así que, ¿por qué no aprovecharlo?

Os contamos los mejores lugares para correr en Valencia. Posiblemente ya tengas una ruta definida, pero es bueno acostumbrar a tus pies a distintos terrenos.

PROPUESTA 1

nuestro querido Cauce del río, el Jardín de Turia, el corazón verde de la ciudad. Casi 9 kilómetros de recorrido terroso, verde o de asfalto. Tú eliges. Te permite correr desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el Parque de Cabecera, todo depende de los límites que te pongas. Nosotros te aconsejamos que vayas poco a poco si eres novel, y sobre todo, que lo disfrutes. Porque son magníficas las vistas de este principal punto de partida para los corredores. También puedes encontrarte con subidas para los que les gusten los retos, bien por el camino los podrás encontrar, o bien la montañita que se recoge en el centro del Parque de Cabecera. Desde donde podrás tomarte un descanso para estirar. Por el recorrido podrás encontrarte con diversos parquecitos con máquinas para ejercitar diferentes partes del cuerpo.

7-

PROPUESTA 2

¿Qué os parece la playa para correr? Esta alternativa de deporte presenta diferentes ventajas que seguro que os encantará conocer.

En primer lugar, reduce el impacto de las articulaciones puesto que, al chocar con arena, no sufren tanto. En segundo lugar, consigues un mayor consumo de grasa, recorriendo la misma distancia y tiempo que si fuera asfalto porque requiere mayor implicación muscular y mayor gasto calórico. En tercer lugar, te proporciona mayor equilibrio ya que las irregularidades del terreno arenoso te hacen desarrollar más la atención.

En Valencia tenemos la suerte de tener varias playas a fácil alcance, nosotros os proponemos dos que pasado el verano están más tranquilas y están adecuadas para hacer deporte.

La Malvarrosa te da la posibilidad de correr sobre el paseo, con suelo duro, o bien por la playa, con la arena. A nosotros nos encanta la idea de correr por la orilla, de manera que nuestros pies se dejen llevar por las olas de vez en cuando, y nos refresque un poquito. La hora perfecta para acudir es al atardecer porque podrás ver el sol esconderse mientras haces ejercicio, y a nuestro parecer, no hay nada mejor. Además, el aire puro de la playa, el mar, la arena, su conjunto… hace de esta experiencia deportiva, algo único.

Otra playa que os recomendamos es la del Saler, que dispone de una ruta para ir en bicicleta, o para aquel acostumbrado al running, para ir corriendo.A nosotros nos encanta esta playa porque ofrece una tranquilidad especial, acompañado de caminos en mitad de pequeños bosques que le dan un encanto inigualable.

Y para finalizar tras un buen entrenamiento, no hay nada mejor que acercarse a l’Albufera (sí, porque nos encanta) y descansar o estirar, para aquellos a los que les quede energía. Como el mejor acompañante, evidentemente, os recomendamos acudir al atardecer para ver la puesta de sol.

correr-en-la-playa

PROPUESTA 3

Por último, pero no por ello con menos encanto, os recomendamos el Puerto de Valencia. Presenta grandes avenidas de asfalto, donde el hecho de que los coches no puedan circular por ahí hace del lugar un sitio perfecto para salir a correr.

Con unos 3 kilómetros de recorrido, el Puerto de Valencia es idóneo por su ambiente náutico y tranquilo. Aquí se celebran carreras como la 15 K, el Pas Ras o la Media Maratón.

puerto-valencia