La cuarentena provocada por la expansión del coronavirus ha puesto sobre alarma al sector cultural, que ha reaccionado rápidamente con infinidad de iniciativas virtuales para todos los públicos.

Uno de los más destacados es Tardes de cuento con SM, una iniciativa de SM para promover la lectura entre l@s peques y l@s jóvenes, con encuentros virtuales diarios  con escritor@s como María Menéndez Ponte, Patricia García-Rojo, Llanos Campos o Nando López, entre otr@s.

SM destaca la importancia en estos momentos de encontrar hueco para el descanso, la diversión y la experimentación, pero también para estudiar y no perder el ritmo de las clases. Por ello, ofrece una gran variedad de recursos, actividades y juegos para todas las edades, donde la lectura se convierte en la mejor amiga.

Así, todas las tardes, a las 18:30h, en el Instagram de @literaturasm, l@s niñ@s podrán disfrutar de encuentros con l@s creadores de Rasi, Pupi y Primos S.A., El Tesoro de Barracuda o Los Futbolísimos, por ejemplo. Por otra parte, a las 20:30h, l@s jóvenes disfrutarán de una actividad parecida acorde a su edad en el Instagram de @thereisbookb. Y l@s niñ@s de hasta cinco años podrán escuchar cuentacuentos animados, tanto en castellano como en inglés, así como colorear escenas de sus personaje favorito, el pollo Pepe y jugar con los recortables de Lulú.

Otras noticias de interés:

IDEAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE EN CASA