Sónar+D CCCB 2020 será una plataforma audiovisual y un entorno digital, con todos sus contenidos disponibles en streaming gratuito a través de www.sonarplusd.com

Hoy, viernes 18 y el sábado 19 de septiembre, Sónar+D CCCB retransmitirá más de 30 horas de conciertos, debates, DJ sets, workshops, conferencias y nuevos formatos como las cápsulas audiovisuales y los shows inmersivos en 360.

La web ofrecerá además contenidos bajo demanda, y, previa inscripción gratuita, la posibilidad de interactuar y conectar con participantes del mundo entero.

Artistas Sónar+D

De entre las más de 70 actividades programadas, estas son algunas de las propuestas imprescindibles:

1. Max Cooper, ARCA y Maria Arnal & Marcel Bagès estrenan show en Sónar+D CCCB 2020
Desde shows tecnológicos hasta preestrenos de álbumes y dj sets, tanto en formato presencial como de vídeo cápsulas creativas en exclusiva para el festival, la música es el eje que conecta la programación. El concierto audiovisual de Max Cooper desde Londres, el Live DJ set de Arca en el CCCB, la actuación desde la Haus der Kulturen der Welt de Berlín de Laurel Halo o el pre-estreno de Maria Arnal & Marcel Bagès son algunas de las imperdibles propuestas musicales.

 

2. Cápsulas artísticas: 21 shows exclusivos en un nuevo formato
Artistas de diferentes procedencias han grabado piezas inéditas en exclusiva para Sónar en formato vídeo-cápsula. Las obras se emitirán en distintos horarios durante los dos días y en un menú non stop cada noche a partir de las 00h00. Entre las propuestas destacan Ryoji IkedaNiño de ElcheNicola CruzMorad, Laurel Halo, Ms NinaLolo & SosakuSega BodegaDaito Manabe.

 

3. Los shows en formato audiovisual inmersivo desde IDEAL en Barcelona
La artista digital Alba G. Corral y el compositor Carles Viarnés, y John Talabot y los multidisciplinarios desilence presentarán dos piezas audiovisuales inmersivas creadas expresamente para el festival. Los shows han sido grabados por betevé en el centro de artes digitales IDEAL de Barcelona.

 

4. La escena musical emergente de Barcelona en streaming con vistas panorámicas de la ciudad
Desde una ubicación excepcional y con vistas panorámicas 360º de la ciudad de Barcelona, la escena local tomará la Torre d’Alta Mar como escenario: el programa, en asociación con dublab BCN,  se emitirá de las 12 del mediodía a 12 de la noche sin interrupción e incluye People You May KnowBB CreamRumblerShellyBill BagginsCat GabalMBODJC.E.E. ShepherdsnueenAnti-Drone SquadDaniel 2000Dani BlueTroya Modet y Ivy Barkakati