radio

Soul Radio Live, transitando en tu día a día

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La radio y los transistores nacieron, como casi cualquier comienzo,  del idilio entre dos partes con un proyecto en común; telégrafo y teléfono, la información y el entretenimiento, la voz y la intención. La búsqueda de una comunicación en donde la distancia no importara. El hecho de transitar por el oído de las personas. Este acto, ya de por si es algo primitivo y que se encuentra inscrito en nuestra genética. Al igual que el hecho de integrarse en una comunidad y el instinto de supervivencia.  Actos interrelaciones que se nutren unos de otros para alcanzar el equilibrio entre éstos. La radio habla de cultura y es la cultura (Good Morning Vietman, La Guerra de los Mundos, American Graffiti…) Resumiendo de manera magistral el mensaje que muchos estudiosos y comunicadores han querido expresar en la celebre frase de Woody Allen en Días De Radio “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. La radio nos integra como comunidad, nos informa de manera instantánea para nuestra preservación de la supervivencia y hace que comuniquemos el desarrollo, actividad y cultura a lo largo de la historia como humanidad para seguir construyendo y entendiendo el espacio que nos rodea.

Así, Soul Radio Live por su parte,  y como parte en su misión de ser el altavoz de la información, entretenimiento y ocio valenciano, surgió hace ya unos meses como una herramienta más, dentro del grupo de comunicación Hello Valencia para ofrecer contenidos de calidad y de interés, siendo complemento de la revista Soul al cerrar el tratamiento 360º en muchas de las noticias y entrevistas que se tratan en ambos medios. Al final, se trata de crear, de generar, de hacer nacer. Voz y la intención, palabras y la información. Radio y prensa.

Ahora, con la evolución de la tecnología, podemos tener todo ese contenido en la palma e la mano, en forma de esos pequeños aparatos que se han convertido en una prolongación de nuestro ser.

Podcast, radio a la carta

Y, como lo que buscamos es contenido que nos interesa de verdad, buscamos a la carta todo lo que nos llega a través de los sentidos. Como ya ha pasado con la televisión, donde podemos, a golpe de mando, elegir lo que queremos ver en casi cualquier momento, con la radio ese «a la carta» llamado podcast es la herramienta perfecta para afinar el oido en lo realmente importante. Así, con esa búsqueda, esta vez a golpe de clic, ponemos todos nuestros sentidos en ese contenido que siempre deseamos escuchar y que para ello, teníamos que «tragarnos» cuatro horas de un programa del que, quizá, nos interesaba solo una. Y ese es el sentir y sentido de Soul Radio Live. Con contenidos variados de 30 minutos, tenemos la información y el contenido adecuado y acertado para cada momento. Y para todos los gustos. Para informarte, hacerte reflexionar, reír o entretenerte. Para ello, te animamos a escucharnos. Cierra los ojos, y vive ese momento Soul que necesitas.

A TODO SOUL, con Ana Garcia Rivera

Magazine de entretenimiento y entrevistas.

EL CALEIDOSCOPIO, con Isabel Dauden

Magazine de entretenimiento y entrevistas.

POP NEWS, con Eva Mora

Radiofórmula de noticias y música con un estilo fresco.

FEELING GOOD, con Ignacio Báguena

Programa musical de jazz.

LA HORA 10, con Santi Martinez, Pablo Vivancos y Nacho Rodríguez

Programa musical.

MEDITACIONES, con Angel Escudero

Programa de meditación.

EMBESTIDAS, con Andrés Verdeguer

Programa de toros.

 

TAGS

COMPARTIR