South Summit

South Summit ‘Health & Wellbeing’ València visibilizará los días 3 y 4 de noviembre el potencial del ecosistema emprendedor valenciano

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Las startups más disruptivas del sector de la salud y el bienestar interesadas en participar en South Summit, podrán inscribirse en la competición hasta el 21 de septiembre, a través de la web de South Summit

Hoy se ha presentado en el edificio Veles e Vents de la Marina de València, la próxima edición del South Summit  ‘Health & Wellbeing’ València, en un acto en el cual han participado el concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana y la concejala de Emprendimiento e Innovación Económica Pilar Bernabé, así como miembros de  la Generalitat Valenciana como el conseller d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, Rafael Climent y la consellera d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital, Carolina Pascual. El encuentro tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre y contará con ponencias y conversaciones con los referentes mundiales de innovación, Market place con las mejores iniciativas y startups del sector, espacios de networking y conexión para crear oportunidades de negocio con las startups más disruptivas, los más potentes inversores y las corporaciones e instituciones líderes en innovación.

Pilar Bernabé, ha remarcado que “es un honor acoger en nuestra ciudad este evento, donde mostraremos al mundo el alto potencial del ecosistema valenciano como hub clave del emprendimiento y la innovación, también en los sectores de la salud y el bienestar. Sin duda, South Summit Health and Wellness València nos ayudará a posicionar nuestra ciudad como referente en la industria de la salud y la calidad de vida, atrayendo talento, inversión y negocio, así como favoreciendo la maduración del ecosistema”. 

Por su parte, Carlos Galiana, ha asegurado que «no hacen falta más debates ni más palabras, hace falta acción para luchar contra el cambio climático, porque tiene un impacto directo en la salud y bienestar de las personas. Y que mejor que hacerlo desde la innovación. Estamos dispuestos y preparados. Tanto es así que desde el Ayuntamiento acabamos de poner en marcha la primera misión de innovación para conseguir una València Ciudad Neutra. Es decir, que 3 barrios o pueblos de València sean capaces de absorber el 100% de emisiones de CO2 que se generan en el barrio. Y hacerlo antes de 2030».

València va a ser el escenario de este encuentro en el que van a tener un gran protagonismo el diseño y la innovación, como impulsores para dar forma al futuro de la salud y el bienestar, un futuro sostenible con la persona en el centro. Se suman al encuentro grandes nombres que ya contribuyen a dar forma al ecosistema emprendedor y que han confirmado su asistencia en esta edición, entre los que se encuentran: Teemu Arina, especialista en Optimización humana y Biohacker; Mario Alonso Puig, cirujano y experto en motivación; Roberto Mohedano, CEO de Timpers, la marca de calzado diseñada por personas ciegas o Marcos Alves, Socio & Chief Growth Officer de Luda Partners, la primera y única red neuronal que facilita la comunicación entre farmacias.

Como en todas las ediciones de South Summit, el encuentro valenciano albergará una Startup Competition para startups nacionales e internacionales. Entre todas las participantes se seleccionarán cerca de 20 startups finalistas, que podrán participar en el encuentro y realizar un pitch ante inversores, corporaciones y los principales actores del ecosistema emprendedor. El ganador accederá automáticamente a la final de South Summit Madrid 2022. Las startups que quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el 21 de septiembre, a través de la web de South Summit, https://cutt.ly/ZWOLnOa .

El diseño también juega un papel clave en esta edición sobre salud y bienestar, que se realizará en la futura Capital Mundial del Diseño, poniendo en valor la red de profesionales y empresas que conforman el ecosistema del diseño en la Comunitat Valenciana y que ya trabajan en proyectos de innovación y emprendimiento.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email