La Organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha decidido cancelar la celebración de la 40ª edición de la carrera popular, prevista para el 6 de diciembre.

La Organización, que está a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, lamenta tener que tomar esta decisión y ha querido apurar las opciones para su celebración de forma segura para los corredores, pero la evolución de la situación sanitaria por la COVID-19 y la incertidumbre del futuro próximo ha obligado a renunciar a acoger la participación de los 30.000 participantes que agotaron los dorsales en este 2020.

Maratón Valencia quiere velar por las mejores garantías de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo , lo cual no es viable ahora mismo con este elevado número de participantes.

Los corredores inscritos serán contactados en los próximos días para iniciar el proceso de elección, desde el 15 de septiembre, de las opciones sobre su inscripción.

 

¿Qué opciones tienen las personas inscritas?

  • Cambiar inscripción por una plaza para la edición en 2021 (5 de diciembre 2021).
  • Solicitar la devolución del 100%del coste de tu inscripción (excepto la aportación solidaria voluntaria, que ha sido destinada como estaba previsto a Save The Children, entidad solidaria de este año).
  • Renunciar al importede la inscripción para la prueba como compromiso con la Organización, pudiendo disfrutar de una inscripción preferencial en el primer tramo de precio en 2021.
  • Participar de forma no presencial en el 40º Aniversario corriendo el 4.0 Maratón Valencia donde tú quieras, recibiendo en casa la camiseta Luanvi y medalla de esta edición entre otros beneficios y detalles que se darán a conocer más adelante.

Tres meses antes de la fecha prevista para la celebración del evento iniciarion el proceso de suspensión para dar respuesta a la inquietud de todos los participantes y no penalizar más a aquellos corredores que tengan que programar su viaje y alojamiento en València.

Se espera que la próxima edición en 2021 se desarrolle en un escenario más cierto y seguro del que estamos viviendo ahora. Según el director de la carrera y presidente de SD Correcaminos, Paco Borao, «“tres meses de plazo es el tiempo mínimo con el que los corredores populares del Maratón Valencia merecen que se les anuncie que no tendrá lugar la prueba popular este 2020″.

Sobre la inscripción, Borao ha señalado: «Los participantes tendrán las mismas condiciones para elegir sobre su inscripción que en el Medio Maratón, añadiendo ahora la posibilidad de participar en una edición virtual del 4.0 Maratón Valencia para acompañarnos en el 40º Aniversario. Es una parada obligada, pero vamos a trabajar para que 2021 sea todo lo que queríamos hacer en este año y alguna cosa más”.