La Mutant de Valencia será el escenario escogido para celebrar una nueva edición del Tagomago, el Festival de Música Electrónica y Experimental. Los días 22 y 23 de junio tendrá lugar la cuarta edición de este festival de referencia dentro de la música de vanguardia. Un certamen que toma su nombre del islote situado en el extremo nororiental de Ibiza.

Este año, el Tagomago Fest ha programado diferentes actuaciones en directo que tendrán lugar entre el auditorio y el patio de La Mutant. Para la jornada inaugural, está previsto un cartel formado por artistas y grupos tan importantes como Francisco López –con una trayectoria de casi cuatro décadas a sus espaldas–, el barcelonés Nightcrawler, el valenciano José Guerrero (conocido mundialmente como Restrejo) o los alcoyanos We Are Not Brothers. Todos ellos inundarán con su música el auditorio a partir de las 18:30 horas, mientras que desde las 17 los visitantes podrán disfrutar ya en el patio del directo de Calle Quevedo y las propuestas de los DJ Rabih Beaini, Carlos Olivares, Sergio Alfonso y Blanet.

El sábado, el escenario principal de La Mutant recibirá a partir de las 18 al plato fuerte de esta cuarta edición: nada menos que el alemán Michael Rother, uno de los referentes del rock experimental de las últimas décadas. Junto a él estarán Orfeón Gagarin (alter ego de Miguel Ángel Ruiz, uno de los pioneros de la creación electrónica en España), el rock psicodélico de Espiricom y la reivindicación analógica del trío madrileñoLazharus. Desde una hora antes, la música en vivo de Mounqup, Martí Guillem y Estrato Aurora, unida a los DJ David Pilán y Pedro Bol, ocupará el patio del recinto de Joan Verdaguer.

Otras noticias de interés:

VUELA A LA REPÚBLICA CHECA CON RAYANAIR