El pasado miércoles 29 de noviembre tuvo lugar el 3º Taller de Corte de Jamón en la Galería Jorge Juan de la mano de Coffe Time. 

El maestro viruteador Paco Vega impartió este exitosos taller donde se incidió en cómo realizar un buen corte de jamón para aprovechar al máximo toda la pieza. Los allí presentes vivieron una experiencia única donde el protagonista absoluto fue el Jamón Ibérico.

Los participantes aprendieron a distinguir los diferentes tipos de jamón, conocieron las mejores herramientas para cortar, las mejores formas de marinarlo, y como no, practicaron su corte. Para rematar la experiencia, degustaron el propio Jamón Ibérico y pudieron beber excelente vino PAGO DE CIRSUS. Un vino tinto seco de color rojo cereza con ligeros reflejos rubí. En boca es afrutado y largo, muy fresco y aterciopelado. Ideal para ser maridado con platos de la cocina Mediterránea y cocina étnica. También se hicieron varios juegos sensoriales y la gente pudo mostrar su destreza cortando jamón, con la ayuda de un hombre de seguridad para que no hubiera accidentes. Una divertida experiencia para conocer mejor cómo tratar con uno de los más preciados manjares de nuestra gastronomía.

Os dejamos con la experiencia de este taller que tuvo lugar en la Galería Jorge Juan:

Si estáis interesados en adquirir vino Pago de Cirsus (632 82 68 03) y para adquirir jamones de Pernilia (666 407 961).