llenar

Tapear por Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Irse de tapas es una tradición española arraigada en nuestra cultura gastronómica. Y es que ¡es un planazo! Apunta estos locales donde encontrarás las mejores y más deliciosas de la ciudad

Alenar Bodega Mediterránea

llenar

Alenar Bodega Mediterránea es un pequeño bar de tapas y vinos en pleno centro de Valencia, entre la plaza del Ayuntamiento y la Calle Colón. La carta, creada por dos genios como son Carlos Medina y Toni Soriano (los TWO MANY CHEFS) es todo un homenaje al Mediterráneo y en particular, a la Marina Alta. Siempre partiendo de un gran producto, con una gran selección de los mejores productos de nuestra comunidad (aceite de la Sierra Espadán, agua de Benassal, tomate del Perelló, quesos de Catí…), los chefs han creado una propuesta gastronómica de tapeo fresco y genuino. Destacan las anchoas del chef con miel y albahaca, o su particular homenaje a la Albufera con el foie de mistela de Turís y anguila ahumada, o sus “coques valencianes” con la receta de la abuela y la creatividad de los chefs.

Siempre hay que dejarse un hueco para sus postres caseros que son la mejor forma de terminar una comida de tapeo.Y como estamos en una Bodega Mediterránea siempre podremos maridar a la perfección todas estas tapas con una fantástica selección de los mejores vinos del arco mediterráneo y en particular de la Comunidad Valenciana. Porque Alenar es comerse el Mediterráneo.

Martínez Cubells, 6 | T. 96 003 96 03 |alenarbodega.com

 

Bar Ché taberna vasca

che

Tapear en el bar Ché no te asegura sólo comer bien si no que te cambia el ánimo. Carlos te sirve sus famosas em- panadillas, las croquetas (de otro mundo), las albóndigas, los pimientos rellenos (de carne picada y huevo, con to- mate), la chistorra y el resto de sus conocidas tapas con una gracia y salero que te aseguran una buena sonrisa (y risas). Tanto, que bien podría subirse a un escenario como monologuista. Nada más entrar te sientes como en casa, y es que, para los clientes habituales, Carlos y su equipo son como de la familia. Si no has tenido la suerte de pasar todavía por este local encantador, que sigue manteniendo la esencia de aquel que abrió allá por 1933, te recomiendo que no tardes en probar sus tapas y sus famosos platos de cuchara que quitan el hipo en invierno.

Reino de Valencia, 9 | T. 96 374 65 25 FB: Bar Ché Taberna Vasca

 

El Albero taberna andaluza

El mejor tapeo andaluz sin salir de Valencia. Llevan abiertos 22 años, es un local de toda la vida con buen ambiente y mejores platos. Apetece sentarse en su amplia terraza con un rebujito o un fino y probar delicias como su jamoncito de bellota, sus flamenquines, tortillita de camarón, rabo de toro, montaditos de pringá, gambitas blancas de Huelva o lagrimitas de pollo, entre muchos otros.

Reservas y más información en: Ciscar, 12 | T. 607 79 10 57 @elalberotaberna

 

El Pederniz

El pederniz

En el Pederniz no hay tapas normales, hay tapas con clase. Anímate a probar sus croquetas caseras, de hasta 12 tipos diferentes, algunas de ellas han ganado premios por su sabor. También podrás degustar otras delicias como cebolla rellena de bonito a la sidra, morteruelo casero suave, pulpo a la gallega al estilo Pederniz, cigalas salteadas con ajos tiernos o su codorniz deshuesada rellena de foie con salsa de uva, todo ello acompañado de sus más de 300 referencias de vino. Siempre con el trato especial del Pederniz desde hace 22 años.

Pasaje Ventura Feliu, 20 | 963 32 41 06 | elpederniz.com

 

Restaurante Juliana Saler

RTE Juliana

En pleno corazón de El Saler y con una carta basada en productos de la tierra y de temporada se encuentra Juliana Restaurante. Los amantes de la cocina mediterránea y el mar encontrarán en su variada carta propuestas para tapear tan sabrosas como tabla de queso artesano, jamón ibérico, caponata siciliana, rillettes de anguila, croquetas de pollo campero asado, torrezno, embutidos de la zona, bravas, taco de carillera confitada, alitas de pollo o pulpo frito, entre otras. Déjate llevar a través de tus sentidos.

Avenida dels Pinars, 8 Bajo | 96 183 00 73 | julianarestaurante.com

 

Ostras Pedrín

planes valencia

Con el espíritu del bar de toda la vida, Ostras Pedrín ofrece una cuidada selección gastronómica de alta calidad, centrada en productos del mar. Si te apetece tapear, las ostras son su producto estrella, pero también disponen de otras delicias como ahumados, conservas o erizos de mar, que podrás maridar con sus vinos, cavas y champagnes. Una oferta gastronómica diferente, donde dentro de lo clásico ofrecen lo mejor, con el mejor ambiente para ir con amigos o pareja.

Bonaire, 23 | T. 96 376 70 54

 

Taberna La Mora

Taberna la mora

Una Taberna con 15 años de trayectoria, especialistas en tapas clásicas con toques creativos. En su amplia carta, a parte de encontrar cavas y vinos de más de 60 referencias, encontrarás también platos clásicos como la ensaladilla rusa con mayonesa de wasabi, patatas bravas, coca e sardina ahumada con salsa tártara, platos de jamón ibérico, cecina, quesos… pero también tapas creativas como el hojaldre de foie grass con huevos del corral y reducción de Px, el rollo estilo vietnamita de salmón ahumado y mayonesa sriracha o la empanada criolla de ternera cortada a cuchillo. Todo ello lo podrás disfrutar en su gran terraza con buen ambiente.

San Francisco de Borja, 1 | 615 92 65 24 | lamorataberna.com

 

Cerveceria Erajoma

erajoma

En el bar Cervecería Erajoma encontrarás sobre todas las cosas, tapas sencillas con mucho producto de calidad. Variedad de marisco, buenas carnes y tapas tradicionales y deliciosas como su ensaladilla rusa, sepia a la plancha, calamares, clóchinas, navajas, ostras, pulpo, almejas, sepia con mayonesa… Todo ello lo podrás acompañar mientras te tomas una buena cerveza o un vinito de su carta.

Pl. de Reyes Prosper, 7 | 963 60 10 75 | FB: Cerveceria Erajoma

 

Ahuevo Restaurante

Ahuevo

Un restaurante que te sorprenderá por sus platos de siempre como nunca los habías probado, eso sí, con un ingrediente estrella: el huevo. Los fans de este ingrediente lo probarán en todas sus formas, texturas y sabores con toques sorprendentes y de vanguardia. En su carta destacan propuestas como:‘ahuevos’ rotos con jamón, huevo crujiente, pollo con mole y sésamo tostado, huevo campero pochado con velouté de foie gras, puré de boniato blanco y pan tostado brioche… también disponen de otro tipo de platos como salmón con verduras al curry y couscous, croqueta la regi o patatas con mayonesa de trufa y queso parmesano.

Salamanca, 28 | 963 284 066 | ahuevorestaurante.com

 

Mestiza

Mestiza

En pleno Cabañal, muy cerca de su mercado, se encuentra este restaurante “plant based”, muy de moda en Valencia. Sus suculentas tapas son muy valoradas por los clientes veganos pero… ¡también por los no veganos! Encontrarás platos con ingredientes muy frescos combinados de tal forma que no podrás parar de repetir. A destacar sus pakoras indias con romescu, moussaka, raw tabouleh de coliflor y mango, patatas bravas con salsa chipotle, ceviche de setas o su delicioso pad thai, entre otras cosas deliciosas.

C/ de la Reina, 186 | 693 80 14 33 | FB: @MestizaPlantBased

 

Restaurante Zacarías

RTE Zacarías

Entrar en el Restaurante Zacarías es vivir una experiencia gastronómica tradicional completa. Su oferta culinaria está basada en la cocina de mercado, y sus ricas tapas son una muestra de ello, vale la pena probar sus boquerones en vinagre, su calamar fresco a la plancha o a la romana, sus chipirones, puntilla, ensaladilla de cangrejo o marisco, pulpo a la gallega, pescaditos, navajas, clóchina de temporada, zamburiñas, tellinas y mucho más. Su exquisito trato al cliente y el cuidado que ponen a cada detalle harán que repitas seguro.

Císcar, 16 | 963 950 297 | zacariasvalencia.com

 

La Otra Parte

La otra parte

En La Otra Parte, taberna cabañalera, podrás encontrar una carta excepcional con producto de mercado, siempre fresco y de proximidad. Tapas únicas que podrás disfrutar en un enclave privilegiado, ya que están justo al lado de la playa Las Arenas. En su carta destacan delicias del mar como clóchinas valencianas, chipirones o tellinas. También ofrecen ricos bocadillos caseros y variados. Un local con mucho encanto ideal para pasar una buena velada y desconectar.

Eugènia Viñes, 113 | 963 55 05 99 | FB: La Otra Parte

 

Ochopatas

ochopatas

En pleno pueblo del Perellonet se encuentra este bar con encanto ideal para tapear con amigos o pareja y disfrutar de la brisa del mar. Te recomendamos que te sientes en su terraza con buen ambiente y degustes tapitas tan ricas como su pulpo, salazones espectaculares, boquerones en vinagre, anchoas… todo con productos del mar, frescos y de calidad. Repetirás seguro.

Mercado El Perelló | 658 85 86 66

 

El Aprendiz

El aprendiz

Un restaurante que te acerca los sabores y experiencias de otros países versionando cada plato con su particular toque de autor. En El Aprendiz encontrarás un formato tapa a compartir con quien te apetezca, degustarás delicias como sardina ahumada, causa limeña, berenjena a la llama, huevos poche, bao de cerdo pekín, tartar de atún, ceviche nikkei, costillas thai, bravas o mollete de panceta “porkimchi”, entre otras muchas cosas. Todo ello lo podrás acompañar con sus cócteles especiales y su gran variedad de vinos. Sin duda te encantará. 

960 50 89 19 | Primado Reig, 153 | elaprendiztapas.com

TAGS

COMPARTIR