La Sociedad general de Autores de Valencia ha sido el escenario de la presentación de la ópera prima de Tatiana Roig. Medio centenar de personas, entre familiares, amigos y seguidores de las redes sociales acompañaron a la periodista valenciana de raíces africanas en el día de la presentación de su novela.

La periodista ya está escribiendo una segunda novela que no es continuación de ésta aunque ya tiene un esbozo de lo que podría ser una segunda parte de África Lo Bue.

Tatiana Roig ha escrito una novela que invita a la reflexión, al cambio de vida, a romper con la rutina y a llenar la vida de experiencias porque: “Es el camino lo que cuenta, no el destino”, asegura. Haciendo alusión al poema Ítaca de Kavafis cuya lectura culminó el acto de presentación.

Una novela escrita por los pies; una de las particularidades de esta obra son las minuciosas descripciones que su protagonista hace de los personajes, ya que lo hace a través de su pisada. De su manera de caminar, del sonido y fuerza de los pasos de los personajes que se cruzan en su vida.

Un libro que trata temas tan importantes como la desaparición de seres queridos, la familia, la soledad, la tediosa rutina, la infelicidad… y hace un llamamiento a cambiar de vida, a arriesgar, a coger trenes, a escuchar la llamada capaz de hacer cambiar de vida.

África Lo Bue es un intenso y emocionante viaje por el continente africano. Un viaje personal al interior del alma y los recuerdos. Un viaje de sonidos, del sonido de las pisadas. Un viaje de colores celestiales, de crepúsculos y amaneceres. Pero no es solo un viaje, es el viaje. La llamada que todos esperamos para cambiar de vida.

SINOPSIS

Deprimida y aburrida de su insulsa vida, la arqueóloga África Lo Bue descubre en un cajón de su casa, un paquete misterioso procedente del continente africano. En su interior, una valiosa joya egipcia que había perdido de vista 14 años atrás; cuando viajó a África con apenas 23 años en busca de sus padres desaparecidos. Un emocionante periplo por el continente que cambiaría su vida por completo. Intriga, aventuras, amor, asesinatos, misterios faraónicos y huidas trepidantes. ¿Quién le reclama ahora? Solo regresando de nuevo al continente africano podrá resolver las dudas que le impiden ser feliz y sentirse en paz consigo misma.

BIOGRAFÍA 

Tatiana Roig Évora (Valencia, 1984) licenciada en periodismo, máster en protocolo, máster en comunicación y máster en televisión. Durante una década ha trabajado como directora de comunicación, guionista, locutora, redactora y reportera de medios de comunicación como Antena 3, La Sexta, Radio Televisión Valenciana, Televisión Española, Las Provincias o COPE. Ha publicado más de 200 artículos, entrevistas y reportajes en prensa española y editoriales en prensa mexicana. La sobrina de la sempiterna cantante caboverdiana Cesária Évora, publica ahora una novela cargada de intriga y trepidantes viajes por el continente africano.

Más noticias de interés: LOW FESTIVAL 2018 PRESENTA CARTEL Y CONFIRMA LA FIESTA DE BIENVENIDA