“Los universos paralelos” es una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida de un hijo con la que su autor, David Lindsay-Abaire, obtuvo el premio Pulitzer.

El Teatre El Musical presenta el próximo fin de semana “Los universos paralelos” de David Lindsay-Abaire con Malena Alterio como protagonista. Además de Alterio subirán a las tablas del TEM Daniel Grao, Carmen Balagué, Ángela Cremonte y Alex Postigo. “Los universos paralelos” es una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan al dolor por la pérdida de un hijo.

“La historia está muy bien escrita y contada. Además tiene humor, lo que hace aún más rico el texto, lo enriquece de una manera muy particular.  Pasan muchas cosas y uno puede reír y puede llorar.  De hecho, es estupendo ver lo que va provocando en la gente que la ve por los sitios por los que ha ido pasando. Es una función aleccionadora, pero sin pretensión de serlo. Y eso me gusta”, explica Malena Alterio.

Teatre el musical

Patricia (Alterio) y Alberto (Daniel Grao) son un matrimonio acomodado que intentan reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño. Hace tan solo ocho meses eran una familia feliz; ahora se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades del que les resulta casi imposible salir. Pero lejos de rendirse, los dos lucharán con todas sus fuerzas para encontrar un camino de vuelta a una vida que podría seguir siendo hermosa.

El autor, David Lindsay-Abaire, es uno de los dramaturgos más interesantes surgidos en los últimos veinte años. Ha sido galardonado con los más importantes premios teatrales, sus funciones se han representado en decenas de países y cada uno de sus estrenos es esperado en Estados Unidos con muchísima expectación. De toda su brillante producción, él mismo y la crítica especializada han señalado a “Los universos paralelos” como su obra maestra. Es éste, quizá, el texto en el que mejor ha conseguido esa mezcla tan personal de comedia y drama que encontramos en todas sus obras y en el que sus siempre brillantes diálogos han alcanzado las cotas más altas de calidad. La función se estrenó en Broadway en 2006 y obtuvo el Premio Pulitzer de Teatro en el 2007.

teatre el musical

La obra podrá verse en el Teatre El Musical el sábado 2 de junio a las 20.30h y el domingo 3 de junio a las 19h. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 12 euros en las taquillas del teatro o en la página web www.teatreelmusical.es/entrades

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

AMANTES DEL ROCK: EMIR KUSTURICA & NO SMOKING ORCHESTA EN VIVEROS 2018