“45 cerebros y 1 corazón” ha sido nombrado recientemente como uno de los mejores discos de 2017

El año 2018 arranca en Teatre El Musical el próximo sábado 13 de enero a las 21h con el concierto de Maria Arnal y Marcel Bagés que vuelven al TEM para presentar su disco debut “45 cerebros y 1 corazón”. No será la primera visita del dúo catalán al Musical. Hace dos años, siendo todavía unas promesas de la música, ya pisaron su escenario junto con Pep Gimeno “Botifarra” para presentar en aquel momento sus primeros temas. Ahora regresan consagrados tras el éxito de su álbum debut nombrado recientemente como mejor disco nacional del 2017 por la revista Mondo Sonoro.

“45 cerebros y 1 corazón” deja clara la intención del grupo de continuar la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible, creando canciones propias en las que incorporan grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica. “Este disco habla de lo que recordamos y de lo que nos quieren hacer olvidar”, explican sus autores.

El disco toma como título el de una canción, incluida en este primer trabajo, que María escribió al leer la noticia del levantamiento de una fosa de la Guerra Civil en La Pedraja (Burgos). Un trabajo con once canciones con el hilo conductor de la reivindicación social apoyado en la memoria que está cosechando numerosos reconocimientos en los últimos meses. Además de ser nombrado mejor mejor disco nacional 2017 por Mondo Sonoro, Maria Arnal y Marcel Bagés son premio Ciutat de Barcelona de Música y su álbum nombrado mejor disco de canción de autor por la revista Enderrock y nominado al premio Ruido como mejor disco del año, galardón que se entrega teniendo en cuenta las opiniones de periodistas especializados en música.

La visita de la vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix (Tarragona) ha despertado gran expectación en la ciudad ya que hace más de un mes que las entradas anticipadas para el concierto se agotaron. Las últimas saldrán a la venta en las taquillas del teatro el mismo día del concierto, sábado 13 de enero, a partir de las 17h.