«Sex Escape» es el nuevo Escape Room cómico que el Teatro Flumen ha estrenado en la ciudad

Se ha inaugurado en la ciudad un nuevo Escape Room que es la sensación de la temporada. Se llama Sex Escape y, con ese nombre, ya nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros y las pruebas que hay que pasar para salir de él. Dos parejas de amigos han quedado para ir a jugar juntos una partida y… Bueno, todo comienza así, pero es fácil prever que va a complicarse mucho la cosa, de la forma más divertida, alocada y “erótica” posible.

Sex Escape fue uno de los títulos estrella de la programación de funciones golfas del Teatro Flumen a lo largo de la pasada temporada y vuelve a la cartelera, por aclamación popular, llevado a escena por primera vez por un equipo creativo y técnico completamente valenciano.

Estrenado con éxito hace ya unas cuantas temporadas en el Eixample Teatre de Barcelona, y recreado posteriormente en Madrid, este texto de Borja Rabanal sorprendió, desde el primer momento, por su transgresora propuesta, ruptura de tabúes y dinámica sucesión de situaciones caóticas, desmadradas y alocadas. La base de su éxito radica en potenciar no solo el humor textual, sino también el físico y gestual, conjugando a la perfección el ritmo interpretativo con una sucesión ininterrumpida de efectos visuales en los que los elementos de la escenografía ejercen un papel tan importante como el de los propios actores.

La versión que Saga Producciones estrena el sábado 31 de octubre a las 23h en el Teatro Flumen enfatiza ese juego escénico y lo refuerza con nuevas situaciones, mayor provocación en su propuesta y unas interpretaciones perfectamente ajustadas al código de comedia desmadrada que se pretende transmitir.

Dirigida por Jose Saiz e interpretada por Fernando Barber, Raquel Carrasco, María Ruiz y Arturo Sebastià, esta frenética comedia anuncia una duración de 69 minutos, lo cual manifiesta claramente sus intenciones. Se trata, pues, de una apuesta diferente a lo habitual en cuanto a textos cómicos, pensada para alcanzar la plena satisfacción del espectador desinhibido y extremadamente curioso.

Y muchas más historias golfas por las noches en el Flumen

El estreno de este Sex Escape se enmarca dentro del ciclo de sesiones golfas que el Teatro Flumen retoma tras el éxito de las temporadas anteriores. Historias canallas, atrevidas, transgresoras y muy, muy divertidas, dirigidas a un público exento de tabúes y prejuicios y dispuesto a encontrarse con historias y experiencias diferentes. Tras acumular espectadores, carcajadas y aplausos, Estrógenos y Orgasmos regresan a Valencia con sus elencos nacionales; mientras que Tres, la nueva versión del conocido texto de Juan Carlos Rubio llevada a escena, al igual que Sex Escape, por la compañía Saga Producciones con un reparto completamente valenciano, ya conoce el éxito de público en los pases realizados desde su estreno, el pasado día 2 de octubre.

Los monólogos de Blay, Ismael Galán y Rubén García, y la improvisación de Impro2, con Jesús Manzano y Miguel Moraga, completan la programación de estas sesiones tan sugerentes, excitantes e imprevisibles. Las noches de los viernes y sábados son para el humor en el Teatro Flumen. Y, en algunos casos, para algo más que humor. Porque, con la que nos está cayendo… ¿quién no quiere pasárselo, de vez en cuando, bien… pero bien de verdad?