Con aforo limitado a 80 personas, los espectadores que estarán situados en el escenario, muy próximos a la escena, podrán vivir una experiencia intensa y emocionante.

El Teatre El Musical presenta por primera vez en Valencia Yogur Piano, una de las obras de teatro contemporáneo con mejores críticas en la actualidad en la que, la cercanía del espectador a la escena, convierte la representación en una intensa y emocionante experiencia. El aforo quedará limitado a 80 personas que se situarán arriba del escenario muy próximos a los actores y actrices.

En cuanto al argumento, Yogur Piano sitúa al espectador en una fiesta en la que la gente no se conoce y están esperando a un anfitrión conocido por todos. “Me interesaba mucho esta situación para experimentar con esas situaciones y explorar ciertos lugares en cuanto al comportamiento. Si no conozco a nadie seguro que actúo distinto que si los conociera”, explica Gon Ramos director y actor de la obra.

Yogur Piano viene de estar siete meses en cartel en el Espacio Labruc de Madrid con éxito de público y con gran aceptación de la crítica que ha llegado a calificar el trabajo como “una experiencia maravillosa y catártica que muy de vez en cuando (sólo muy de vez en cuando) uno tiene el privilegio de vivir en una sala” (Miguel Gabaldón, Notodo.com). El trabajo llega por primera vez a València como una de sus primeras citas de una gira que les va a llevar a las principales ciudades del país.

Dramatúrgicamente, el discurso de Yogur Piano está puesto en boca de voces más que de personajes. Como el propio autor reconoce se trata de una obra “poliédrica y polisémica”. “Puede que haya gente que en momentos de la obra no entienda lo que está pasando pero en todo momento hay una capa inferior que está vibrando que es lo que sostiene la obra y que tiene que ver con la comunicación entre nosotros”, aclara Ramos.

El nombre de la pieza Yogur Piano es la evolución fonética del título de la canción Fjögur Píanó  del cantante irlandés Sigur Rós protagonista en el tramo final de la obra. “Es una canción que fue un disparador para nosotros porque recogía gran parte del proceso de creación”, comenta el director. La música es precisamente uno de los elementos más importantes de la obra que cuenta con la participación de Jos Ronda como responsable de la música en directo.

Yogur Piano está interpretada, además de por el propio Gon Ramos, por un grupo de jóvenes y talentosos actores y actrices formado por Itziar Cabello, Marta Matute, Nora Gehrig y Daniel Jumillas. La obra se representará en el TEM en una única función el sábado 17 de febrero a las 20.30h. El aforo será limitado a 80 personas y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro y en la web www.teatreelmusical.es/entrades a un precio de 10 euros.