València será una de las ciudades que más actos religiosos acogerá 

Con la Pascua van llegando las lluvias de abril pero el buen tiempo se va asomando. València será una de las principales ciudades donde las procesiones y los desfiles ocuparán las calles. Sevilla y la Comunidad de Madrid le siguen. Para ello será conveniente que estés al día con las previsiones del tiempo antes de montar tus planes para Semana SantaTe avisamos  para que puedas adaptarte a las condiciones climatológicas.

Este año Semana Santa viene acompañada de una bajada de temperaturas aunque el tiempo acostumbra a ser muy poco estable en estas fechas. En las zonas del interior el clima será más frío y traerá precipitaciones dispersas. Según la Agencia AEMET «el viento soplará del oeste y las temperaturas experimentarán un descenso en la zona costanera».

El viernes 12 y sábado 13 de abril la máxima estará en 23 grados en la ciudad Valenciana. Durante el fin de semana se esperan unos días soleados. El domingo 14, también se podrá disfrutar de un día soleado de Pascua. ¡Así que ya puedes organizar por tu chat de Whatssapp todas las comidas y cenas que quieras!

Durante el resto de la semana las temperaturas tendrán una máxima de 21 grados y una mínima de 10 a mitad semana. El lunesmartes y miércoles, 15 , 16 y 17 de abril, el cielo estará aclarado aunque se podrán presenciar algunos nubarrones. En Alicante, el tiempo será muy semejante al de València. En ambas ciudades el tiempo irá decayendo provocando tormentas y lluvias el jueves 18 de abril. Este suceso hará disminuir los grados de máxima en Alicante, en cambio, València continuará con 21 grados de sensación térmica. 

¡No os alarméis, el fin de semana parece tener buena pinta! Las temperaturas se mantendrán en las dos localidades de la Comunitat aunque las nubes no nos abandonarán en toda la Semana Santa. Finalmente, el domingo de Resurrección tendrá una feliz estancia ya que las lluvias no están previstas según la agencia climatológica.

  • Tiempo en València

  • Tiempo en Alicante

Esta suerte de semanas parece que Castellón no la compartirá. Des de el domingo 14 de abril hasta el domingo 21, la máxima registrada llegará a los 19 grados. Mayor parte de la semana las nubes acompañaran las procesiones y las cofradías. Pese a mantenerse el tiempo el jueves llegarán chubascos al igual que en València y Alicante pero estos no se irán hasta el sábado. El tiempo parece recuperarse para domingo de Resurrección.

  • Tiempo en Castellón

 

 

 

Fuente: www.accuweather.com