el tiempo en semana santa

QUE EL TIEMPO NO TE PILLE DESPREVENIDO EN SEMANA SANTA

autor-noticia-icon

COMPARTIR

València será una de las ciudades que más actos religiosos acogerá 

Con la Pascua van llegando las lluvias de abril pero el buen tiempo se va asomando. València será una de las principales ciudades donde las procesiones y los desfiles ocuparán las calles. Sevilla y la Comunidad de Madrid le siguen. Para ello será conveniente que estés al día con las previsiones del tiempo antes de montar tus planes para Semana SantaTe avisamos  para que puedas adaptarte a las condiciones climatológicas y preparar el paraguas.

Este año Semana Santa viene acompañada de la gran pregunta: Dejara DANA lluvias o por el contrario  pasará antes de que comiencen los días más grandes de estas fiestas. La previsión de la AEMET para los primeros días festivos (22-27marzo) apunta a unas temperaturas que oscilan entre los 7 grados de mínima y los 20 de máxima.Además del 25 al 27, las posibilidades de lluvia se disparan por toda España.

La humedad se mantendrá a lo largo de los días en un porcentaje del 66,6%.Y por suerte los dias 28 y 29, aunque aumentará la humedad , no habrá precipitaciones; el domingo siendo el día con mayor temperatura.

 

  • Tiempo en València

  • Tiempo en Alicante

Alicante no tendrá ese problema con las lluvias, se preveé que su Semana Santa estará libre de lluvias, con unas temperaturas mínimas de 11°C y máximas de hasta 16°C.

  • Tiempo en Castellón

 

En Castellón se podrán esperar de 3 a 8 días de lluvia, con temperaturas que oscilan entre los 9°C y  hasta 17°C.

Lluvias de sangres ¿Qué son?

Aunque su nombre pueda provocar miedo, este fenómeno del que tanto se esta hablando en redes sociales tan solo se trata de lluvia de barro, causado por la calima.Suele producirse en situaciones de borrasca o áreas de bajas presiones y en las costas del oeste o suroeste peninsular.Los expertos aseguran que estas lluvias estan directamente relacionadas con la DANA.

Esta lluvia de sangre o más bien de arena del Sahara se produce con la mezcla de lluvia y polvo en suspensión, dando lugar a ese color rojizo.En Canarias podrán presenciarla casi durante todo marzo; pero si eres de Valencia ciudad lo más probable es que solo la veas en redes sociales.

Fuente: www.tiempo3.com

 

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads