“La Cova Negra”, elaborado por La Viña (La Font de la Figuera), bodega socia de Anecoop desde hace más de 30 años, se estrena así por todo lo alto en uno de los certámenes internacionales más relevantes del circuito enológico.

De las seis medallas de oro obtenidas por Anecoop Bodegas, tres corresponden a vinos elaborados por La Viña, con D.O.P. Valencia, y tres son referencias de su bodega colaboradora Bodegas San Martín (San Martín de Unx) de la D.O. Navarra.

Los vinos valencianos reconocidos con medalla de oro son Venta del Puerto Nº 18, 2015; Juan de Juanes Vendimia Oro Blanco, 2018 y Palacio del Conde Gran Reserva, 2013.

Los vinos con D.O. Navarra premiados con medalla de oro han sido La Calma Mágica Blanco 2017, Laderas de Unx Garnacha Blanca 2019 y Castillo de Tafalla Tinto Garnacha 2019.

El jurado compuesto por expertos en vino procedentes de 51 nacionalidades ha catado y evaluado 8.500 vinos de 46 países. España, con 495 medallas, se ha convertido en el segundo país más galardonado, por detrás de Francia (570).

anecoopbodegas.com